Entretenimiento

¿Que novedades podríamos ver en CES 2024?

No todo lo que se muestra en la feria termina en el mercado, pero siempre es interesante ver qué innovaciones se presentarán.

Llegar al Consumer Electronics Show (CES) 2024 significa adentrarse en la antesala de las próximas innovaciones tecnológicas que marcarán tendencia.

Este año, el enfoque principal se centrará en la Inteligencia Artificial (IA), con gigantes tecnológicos como Samsung, LG, Qualcomm y Google a la cabeza, junto con la presencia destacada de Patrick P. Gelsinger, CEO de Intel, una de las marcas que más esfuerzo pone en este ítem.

La IA será el punto central del evento, ya que tanto Intel como AMD presentarán hardware diseñado específicamente para manejar cargas de trabajo de IA. Se anticipa la llegada de nuevas PC portátiles para juegos, inspiradas por el éxito del Steam Deck.

Recomendados

En el campo de la salud, se esperan avances significativos en tecnologías de monitoreo, luego de la apertura del mercado tras la prohibición del Apple Watch.

Los teléfonos tienen algo que decir

Aunque el enfoque del CES no suele ser en los teléfonos móviles, se prevé que se exhiban dispositivos recién lanzados en China, como el OnePlus 12 y el Xiaomi 14, ambos incorporando el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, líder en la última plataforma móvil de Qualcomm con especial énfasis en la inteligencia artificial.

Junto con la IA, se darán a conocer innovaciones en diferentes áreas tecnológicas: realidad virtual, ciberseguridad, salud digital, hardware, belleza y automóviles.

Este año, coincidiendo con el centenario de la CTA, el evento se enfocará en el acceso equitativo a la tecnología. La salud digital también tendrá un papel destacado, presentando dispositivos médicos IoT y smartwatches centrados en el seguimiento de la salud..

Tags

Lo Último


Te recomendamos