Internet

CES 2024: Las cinco tendencias que veremos en Inteligencia Artificial, energía solar y más

El CES 2024 está por arrancar. Aquí nuestras predicciones de lo que veremos esta año dominado por la Inteligencia Artificial.

El CES 2024 está por arrancar. Aquí nuestras predicciones de lo que veremos esta año dominado por la Inteligencia Artificial.

El Consumer Electronics Show (CES 2024) es la feria de tecnología de consumo más grande del mundo. Cada año, las empresas más importantes de la industria se reúnen en Las Vegas para mostrar sus últimas novedades.

Para la edición este año las actividades se realizarán del 9 al 12 de enero. Todo bajo una dinámica donde todo apunta a retomar cierta “normalidad” tras la era de pandemia.

Tuvimos un año 2023 muy enfocado en nuevas tecnologías enfocadas al sector de energía renovable e Inteligencia Artificial, así que resulta comprensible la posibilidad de toparse con estas tendencias dentro del evento.

Recomendados

Hoy les compartimos nuestras predicciones sobre lo que será predominante entre los pasillos y las conferencias de este show.

Las cinco tendencias que prevalecerían en el CES 2024

Ilustración conceptual sobre Inteligencia Artificial.

Inicia la obsesión por las computadoras PC con Inteligencia Artificial

Una de las tendencias más destacadas de CES 2024 será la llegada de las PC potenciadas por IA. Estas computadoras estarán equipadas con chips con unidades de procesamiento neuronal (NPU), que pueden acelerar las tareas de IA, como el reconocimiento facial y el procesamiento de lenguaje natural.

Intel y AMD ya han lanzado sus propias PC con IA que tendrán un momento estelar dentro del show, y se espera que más fabricantes sigan su ejemplo en 2024.

Energía limpia con paneles solares y cargadores

La sostenibilidad es otra tendencia importante que veremos en CES 2024. Se espera que las empresas presenten una amplia gama de productos y servicios de energía limpia, como paneles solares, baterías y cargadores inalámbricos.

Los paneles solares son una opción cada vez más popular para los consumidores que buscan reducir su huella de carbono. Las empresas están desarrollando nuevos diseños de paneles solares que son más eficientes y fáciles de instalar para cualquier consumidor.

Audio de alta calidad con los audífonos MEMS

El audio de alta calidad es otra tendencia que veremos en CES 2024. Se espera que se presenten nuevos auriculares, altavoces y otros dispositivos de audio que ofrecen una calidad de sonido superior.

Entre todo seguro destacarán los audífonos MEMS, que son una nueva tecnología con el potencial de revolucionar el audio inalámbrico. Estos auriculares utilizan pequeños sensores para detectar el movimiento de los oídos.

Lo que permite que los auriculares se ajusten automáticamente a la posición de las orejas con la mejor configuración de audio posible.

La era de la TV verdaderamente inalámbrica

Displace causó sensación en CES 2023 con su televisor verdaderamente inalámbrico que se podía montar en cualquier lugar, ya que no exigía una sola conexión de cable, ni siquiera para encenderse.

La compañía regresará a Las Vegas en 2024 con una versión mejorada de su televisor que tendrá una batería más grande que le permitirá funcionar durante más tiempo sin necesidad de estar enchufado.

El año del Wi-Fi 7

Wi-Fi 7 es la próxima generación de Wi-Fi, y se espera que llegue a los consumidores en 2024. Wi-Fi 7 ofrece velocidades de hasta 46 Gbps, lo que es más del doble de rápido que Wi-Fi 6.

En teoría el CES 2024 será una oportunidad para que las empresas muestren sus últimos productos y servicios compatibles con Wi-Fi 7. Aunque pasarán años antes de verlo en acción en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos