Ciencia

Cinco empresas que meten ChatGPT en sus robots para que sirvan como sus cerebros y comenzar la era de los humanoides

El mecanismo del ChatGPT instalado en un robot le ayudará a la máquina a interactuar de forma más fluida con las personas.

Humanoid Robots Are Made At Engineered Arts Robotics Factory PENRYN, ENGLAND - MAY 09: Engineered Arts RoboThespian robots are pictured at the company's headquarters in Penryn on May 9, 2018 in Cornwall, England. (Photo by Matt Cardy/Getty Images) (Matt Cardy/Getty Images)

¿La era de los humanoides comenzó? Todo parece indicar que sí. Sistemas de inteligencia artificial como el ChatGPT están siendo instalados en robots, con el objetivo de que estas máquinas puedan interactuar de manera fluida con las personas,

PUBLICIDAD

La idea principal de las empresas que sabemos que están haciendo este proceso, es brindar el uso de sus máquinas para sectores empresariales. Un robot sustituyendo a los humanos en tareas automatizadas es algo que ya está presente de manera masiva desde el año pasado.

Es por eso que hoy vamos a mencionar cinco empresas, que ya estaban avanzadas en el área de la robótica, y ahora instalan el ChatGPT en sus dispositivos para así hacerlos más útiles para diferentes actividades.

Recomendados

Boston Dynamics: Esta empresa de robótica, conocida por sus versiones bípedas y cuadrúpedas de máquinas sorprendentes, ha utilizado ChatGPT en sus robots Atlas y Spot para que puedan realizar tareas complejas como abrir puertas y subir escaleras.

El prototipo Atlas de Boston Dynamics es capaz de lanzar objetos pesados.
El prototipo Atlas de Boston Dynamics es capaz de lanzar objetos pesados. Instagram: @bostondynamicsofficial

SoftBank Robotics: Esta empresa ha utilizado ChatGPT en su robot Pepper para que pueda interactuar con los clientes en tiendas y restaurantes.

Es un robot humanoide creado pro la empresa Aldebaran Robotics para SoftBank Mobile diseñado con la capacidad de leer las emociones Foto: Wikicommons. Imagen Por:

Elemental Robotics: Esta empresa ha utilizado ChatGPT en su robot Trilobot para que pueda ayudar a las personas con discapacidades. Ha sido toda una revolución en el mundo entero por su capacidad de interacción con todo tipo de personas. Es uno de los ejemplos de los conocimientos siendo usados para el bien

Elemental Robotics
Elemental Robotics

Embodied: Esta empresa ha utilizado ChatGPT en su robot Moxie para que pueda ayudar a los niños con autismo a aprender y desarrollar sus habilidades sociales.

Tags

Lo Último