Emprendimiento

Fundador de Atari: Si no has fallado es porque no lo has intentado

Durante su ponencia en Campus Party México, Nolan Bushnell dio sus recetas para ser innovador y dijo que si trabajara con Microsoft le pediría a Ballmer que dejara su puesto.

Nolan Bushnell se convirtió en una personalidad de la industria de los videojuegos luego de fundar la emblemática compañía Atari en 1972. Aprovechando el arranque de Campus Party México, Bushnell tomó el escenario principal y dio sus recetas para triunfar en la industria y la vida.

PUBLICIDAD

Para Bushnell el éxito solo llega a quienes lo intentan:

“Las características más importantes del éxito son el entusiasmo, la creatividad y el optimismo, así que si aún no las tienen, consíganlas”, dijo el creativo a los asistentes. “Si no han fallado es porque no lo han intentado. Llévense tanta vida como sea posible en cada minuto”.

Bushnell agregó que para sobresalir en la industria es necesario vivir diferentes experiencias y no quedarse estancado en la rutina, pues ser inventivo implica generar ideas de manera constante hasta encontrar aquella que nos pueda “hacer ganar un millón de dólares”.

“¿Cómo consigo una buena idea? Teniendo un montón de ideas. ¿Cómo consigo un montón de ideas? Camina al trabajo o la escuela de diferentes maneras y por diferentes caminos. Busca la belleza en diferentes lugares. Sé curioso, pregúntate cómo funcionan los diferentes negocios, como el de la comida enlatada, la fabricación de zapatos o la instalación de alfombras”.

Si bien gran parte de la charla estuvo enfocada en consejos para emprendedores, Bushnell no dejó pasar la oportunidad para ofrecer su visión a futuro en la industria de los videojuegos. Dispositivos como Google Glass o el Oculus Rift tienen gran potencial si se orientan en la dirección correcta.

Por último aprovechó para mencionar que las recientes medidas del DRM que intentaron aplicar en el Xbox One fueron una estupidez. Bushnell expresó que si estuviera trabajando en un proyecto con Microsoft le gustaría que Steve Ballmer dejara su puesto.

Link: Nolan Bushnell asegura que Google Glass y Occulus Rift tienen gran potencial en los videojuegos (Niubie)

Tags

Lo Último