Internet

Un paseo por Campus Party México #CPMX4

Campus Party México arrancó y nos dimos una vuelta para conocer qué tanto ha cambiado el evento.

PUBLICIDAD

Si bien las puertas se abrieron desde el martes, Campus Party México inició ayer formalmente la agenda de actividades entre las que se encuentran conferencias, talleres y encuentros con emprendedores. Para tener un panorama más claro de qué tanto ha cambiado el evento respecto al año anterior decidimos darnos una vuelta a las instalaciones de Expo Bancomer en Santa Fe.

La primera impresión de Campus Party ocurre al momento del registro: son mismos stands y el proceso de etiquetado de tu portátil (que incluye el feo sticker con código de barras para evitar que la roben). A diferencia de otros años encontré mucho más amigable el acceso, ayer a las 12 PM había poca gente entrando a Campus y las filas eran prácticamente inexistentes (excepto la de registro).

Una vez que accedes al recinto sientes que viajas en el tiempo. Mesas blancas llenas de computadoras, gabinetes abiertos con luces de neón y enchulados con las tarjetas gráficas más modernas. Algunos decidieron traerse el televisor para jugar alguna partida de Call of Duty, League of Legends o StarCraft II en su PC o consola.

Una comunidad que parece resistir el embate de la transición a los dispositivos móviles es lo primero que encuentras al bajar las escaleras. Por supuesto que también hay espacio para aquellos con portátiles que se encuentran distribuidos en todas las secciones.

Campus Party cuenta con varios escenarios en donde se realizan distintas conferencias que cubren temas de emprendimiento, desarrollo, videojuegos y más. Es común encontrarte nuevos emprendimientos distribuidos en las mesas con sus creadores dispuestos a ofrecerte una demostración.

También vimos una comunidad de geeks que enchulaban el gabinete de tu PC, otros con ropa techie llena de luces y algunos más que buscaban adeptos para integrarlos a las filas de su clan. Lo cierto es que la gran mayoría estaba bien preparada con garrafones de agua, snacks, sopas instantáneas y ropa cómoda para sobrevivir el resto de la semana.

El día de mañana regresaremos de nuevo a Campus Party, si quieren pasar a saludar y llevarse uno de nuestros stickers no olviden seguir a FayerWayerMX Twitter.

Tags

Lo Último