fayerwayer

Google patenta su posible reloj inteligente con correa táctil

La tecnología descrita permite controlar funciones del reloj a través de gestos táctiles.

Recientemente, Google ha inscrito una patente intelectual en Estados Unidos donde se dan a conocer posibles detalles del que sería su reloj inteligente, proyecto del que no sabemos más que rumores y esta clase de filtraciones que ya hemos oído anteriormente, cuando hace siete meses atrás la compañía patentó otro modelo de reloj que difiere del que veremos ahora.

PUBLICIDAD

Porque esta vez el objetivo de la patente es obtener el derecho a utilizar tecnología de paneles táctiles en la correa del reloj, permitiendo controlar funciones a través de gestos que se hagan alrededor de la muñeca seguramente sin la necesidad de activar o desbloquear el dispositivo. Aparte de aquello, no se dan más detalles del reloj mismo, aunque sin duda será un smartwatch ya que se menciona que el aparato tendría procesador central, pantalla y conectividad inalámbrica, características generales parte de esta clase de productos.

Con esto, Google nuevamente da señales de querer entrar al mercado de los relojes inteligentes, sumándose a las intenciones de Microsoft y las de Apple por conquistar un mercado emergente donde sólo Sony y Pebble son protagonistas en la actualidad.

Link: Google files patent for smartwatch with Glass-like touchpads and functionality (Engadget)

Tags

Lo Último