BitTorrent trabaja en una aplicación de sincronización usando P2P

La compañía invitó a los interesados a inscribirse para probar la versión pre-alpha de la aplicación.

BitTorrent anunció que está trabajando en un "nuevo producto de sincronización distribuida para ayudar a administrar archivos personales entre múltiples computadores".

La compañía no ha revelado muchos detalles sobre cómo funcionará el sistema, indicando únicamente que están buscando voluntarios para probar la versión pre-alpha del producto. En GigaOm conversaron con representantes de la empresa y averiguaron que el sistema no usará caché en la nube, y que las transferencias de datos se realizarán utilizando cifrado AES de 256 bit.

También habrá aplicaciones nativas para Windows, Mac OS X, Linux e integración con NAS. Aunque no se habla de móviles, en la imagen publicada por BitTorrent aparece un icono de un smartphone junto a un PC, de modo que también podrían incluirse dispostivos de este tipo.

La sincronización de archivos entre dispositivos es una de las características claves de otros servicios como Dropbox o el almacenamiento de Google, por ejemplo, de modo que se trata de un mercado con bastante competencia. Últimamente, BitTorrent ha estado desarrollando una serie de cosas interesantes que ahora están reunidas en un sitio llamado "Experiments". Entre estas está Surf, una extensión para Chrome que permite descargar torrents, y Live, que permitiría hacer streaming usando la infraestructura P2P.

Por ahora sólo queda esperar que el proyecto avance un poco más antes de conocer los detalles sobre cómo funciona.

Links:
- Test BitTorrent Sync (Pre-Alpha) (BitTorrent)
- BitTorrent is workind on a personal file syncing app to compete with Dropbox (GigaOm)

 

powered byDisqus