BitTorrent quiere revolucionar Internet con nuevo servicio de streaming
Al fundador de BitTorrent, Bram Cohen, desde hace años que le da vueltas en la cabeza una mezcla entre su servicio de distribución de archivos por internet, y el streaming en vivo, y ya pareciera encontrarse en la recta final del largo trayecto para presentar el nuevo BitTorrent Live.
El espíritu de esta escisión del popular servicio es aprovechar el ancho de banda de todos quienes se encuentren viendo la transmisión, y así alivianar la carga de la red. Algo que -como el propio Cohen apunta- podría ser aplicado para cualquier video, desde matrimonios en la familia hasta reuniones telefónicas o festivales musicales.
“El streaming en vivo es un enorme desafío que la gente ha estado intentado solucionar. Estamos esperando que se convierta en una tecnología esencial que transforme cómo la gente utiliza Internet”, explicó Cohen.
Su funcionamiento también es sencillo: Se descarga un pequeño archivo ejecutable (para Windows, Mac o Linux), se echa a correr y luego te diriges a una página que esté haciendo funcionar su transmisión a través de BT Live. Entonces, el programa soluciona cuatro problemas al mismo tiempo: Baja latencia, alta fiabilidad, alta descarga y control de congestión.
Cohen está consciente de que la transmisión P2P en vivo no es algo nuevo, pero tiene claro que su implementación tomará distancia respecto de sus competidores, gracias a su eficiencia y latencia extremadamente baja. El control de congestión de la red de BT Live se basa en retrasos (y no en la pérdida de paquetes), como en el Protocolo uTorrent (uTP).
Cohen ya juguetea con el demo del programa y se espera que podría ver la luz dentro de los próximos meses (quizás para julio, fecha en que BitTorrent cumple 10 años de vida). Básicamente, sólo queda solucionar algunos problemas de stream y agregar encriptación. Si ya están interesados, acá pueden conocer el beta del producto.
¿Qué les parece la idea que está horneando BitTorrent? ¿Vendrá a darle una salida a algunos internautas que enviudaron recientemente?
Acá un video de presentación del demo:
Link: BitTorrent Live attracts steady stream of interest (Cnet)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
12 Comentarios
BitTorrent quiere revolucionar Internet con nuevo servicio de streaming
En otras noticias, Bram Cohen ha sido arrestado por el FBI bajo cargos de terrorismo, pirateria, narcotrafico y receptacion de armas de destruccion masiva.
Responderla MPAA celebró el arresto al mismo tiempo que condenó la existencia de los piratas que "crean miseria y empobrecen nuestra industria" en una cena donde el postre incluía oro comestible.
Te falto pedofilia , think of the children.
Que hace Bram Cohen libre? no deberia estar preso! por su culpa los artistas no pueden tener 8 mansiones y 3 aviones privados solo 4 mansiones y 2 aviones :C
ResponderEl problema no es que los artistas tengan "8 mansiones y 3 aviones privados" si son buenos en lo que hacen, el problema son las compañías productoras Universal etc. y sus esbirros MPAA, SGAE, etc.
... pobrecitos los artistas... me dan tanta lástima... en especial los reguetoneros...
Por favor!!! No culpen a los artistas ya que la culpa de todo esto lo tienen las productoras y la industria, que han hecho mierda, en este caso, la música, dándole solo cabida a los productos desechables como el reggeton, justin bieber (y todos estos disney) y dejando de lado a artistas realmente buenos que se sacan la real chucha por hacer su material y con cuea cortan el 10% de las ganancias que generan.
Muerte a la industria que es la que tiene la cagá en el mundo. Artistas como Bono que son weones que se llenan la boca con sus obras de caridad unica y exclusivamente para vender, vender y seguir vendiendo, donde ellos cortan mucho más del 10% ya que son dueños de la misma productora.
Insisto, no culpen a los artistas, son los empresarios quienes están dejando la cagá en el mundo entero.
bien por BitTorrent la idea esta buenísima
ResponderHoy leí la noticia no se donde, que EE.UU. esta detrás delos sitios de streaming, justo ahora que se viene el Super Bolw
ResponderPero..no que es lo mismo que Veetle?
Responder¿Qué es veetle?
esto no existe ya??? alguien me ilumine por favor.
ResponderVeetle y Sopcast no son una prueba viviente de ello. Sin ellos veria en una calidad muy mala los partidos del Barcelona F.C .... son mis preferidos al momento de buscar eventos en rojadirecta.
este el link sin le interesa bajarlo
Responderhttp://thepiratebay.ee/torrent/7016365/The_whole_Pirate_Bay_magnet_archive
Deja tu Comentario