BitTorrent lanza extensión para Chrome que busca y descarga archivos vía torrent

La idea es ofrecer un acceso más expedito en lugar de tener la necesidad de recurrir a un cliente externo instalado en el PC. Además, ofrece un interesante buscador de torrents.

Bittorrent Inc. lanzó una nueva extensión para el navegador web Google Chrome desde donde se pueden buscar y descargar archivos, en un intento por hacer de uso aún más masivo esta tecnología, facilitando el acceso a ella y no siendo necesaria la instalación de un cliente de software en el PC para su funcionamiento.

El producto se llama Surf y se puede descargar desde la Chrome Web Store, siendo completamente gratuito pero encontrándose en etapas tempranas de desarrollo, por lo que puede presentar algunos problemas durante su ejecución. Pese a esto, las prestaciones de Surf son extensas y notables: se pueden gestionar descargas de archivos desde torrent a través de la extensión misma, la que soporta múltiples descargas bajo una intuitiva interfaz gráfica de usuario.

Además, una segunda cara de Surf es su faceta como buscador, brillando con luz propia gracias a su particular casilla de búsqueda, donde el usuario escribe palabras clave y el software examina diferentes sitios web de torrents que tiene en una base de datos a la que se pueden añadir los portales favoritos de cada uno, personalizando el motor de búsqueda.

Ver en YouTube

Link: BitTorrent brings torrent discovery, downloading directly to the browser with Surf Chrome extension (The Next Web)

powered byDisqus