fayerwayer

Justicia estadounidense persigue ahora a isoHunt y a usuarios

Después de los ataques judiciales a The Pirate Bay y a Mininova el año pasado, otro de los sitios torrent emblemático corre peligro de transformarse en un lugar aburrido: isoHunt, que recibió una amable “sugerencia” de una corte californiana de filtrar el contenido que ofrece, eliminando los enlaces que lleven a archivos protegidos por derecho de autor. En diciembre pasado, este tracker ya había perdido una batalla contra Hollywood.

PUBLICIDAD

Gary Fung, fundador del popular sitio, afirmó que no cree en este tipo de medidas, ya que al aplicar el filtro, éste puede afectar también a los links legales, lo que atenta contra la libertad de expresión. Su contra propuesta es crear un sitio “lite”, que sólo sea un buscador, para resolver el asunto. La respuesta la tiene el juez del caso.

Si ese caso es negativo, el que les presentaré a continuación es nefasto. La compañía U.S. Copyright group demandó a más de 20 mil personas por por bajar o compartir archivos con copyright. Para más remate, todavía pretenden iniciar acciones legales contra 30 mil internautas, los que fueron identificados gracias a un detector que rastrea las descargas torrent y entrega la dirección IP de los usuarios.

Lo malo de esta persecución es que no busca terminar con la piratería ni apoyar al artista prometedor, sino que crea un modelo de negocio donde las ganancias obtenidas por las demandas se transforman en un puro lucro, que termina en manos de los abogados o compañías “vivas” como  U.S. Copyright group.

Links:
US Court Wants isoHunt to Remove Infringing Torrents (TorrentFreak vía FayerWayer Brasil)
Lawsuit Takes Aim at People Swapping Movies Online (PC World)

Tags

Lo Último