Destacados

Mininova elimina enlaces de archivos que infringen los derechos de autor (R.I.P.)

El sitio de intercambio de archivos P2P Mininova anunció que no seguirá compartiendo los enlaces que apuntan hacia archivos que no sean legales, convirtiéndose en un nuevo mártir de las continuas demandas y presiones que han ejercido los distintos organismos que defienden los derechos de autor.

La medida fue anunciada hoy en el blog del sitio y se relaciona con la sentencia del Tribunal de Utrecht de Agosto de este año, en la que se obligaba al sitio a eliminar todos los archivos torrent que infringieran la ley en un plazo máximo de tres meses.

A partir de ahora el sitio distribuirá sólo contenido que cuente con las respectivas autorizaciones por parte de sus autores, bajo el servicio Content Distribution lanzado en el año 2007.

Por el lado de los acusadores fue Tim Kuik (Director de Brein) quien señaló

Aplaudimos que Mininova ahora use la tecnología BitTorrent para negocios legales. No estamos en contra de la tecnología, sino sólo contra el uso de la tecnología para fines ilegales

Mininova se había convertido en uno de los sitios más populares para el intercambio de archivos P2P, se le comparaba con The Pirate Bay y estaba dentro de los 100 sitios más visitados en el mundo. En sus mejores momentos se llegaron a contabilizar hasta 50 millones de visitantes únicos al mes y contenía más de 1,3 millones de enlaces a archivos torrents.

Links:
– Mininova limits its activities to Content Distribution service (Mininova Blog)
– Mininova stopt met illegale website (Brein)

Tags

Lo Último


Te recomendamos