Videojuegos

FIFA 22 sacó a Mendy, jugador del Manchester City acusado de violación

No obstante, sí está disponible en FIFA Ultimate Team.

Benjamin Mendy

El francés Benjamin Mendy, a la espera de un juicio tras ser acusado de violación, está fuera del FIFA 22 de manera temporal, confirmó EA Sports.

Mendy, defensor del Manchester City, se encuentra inhabilitado también por su club.

En un comunicado, EA Sports indicó a Eurogamer que el zaguero no estará ni en el Manchester City ni en la selección francesa. Su tarjeta también fue suspendida de los paquetes del Ultimate Team.

No obstante, sí estará en la versión de FIFA Ultimate Team a través del mercado de transferencias.


El comunicado de EA Sports sobre Benjamin Mendy

“Como Benjamin Mendy ha sido eliminado de las listas activas tanto del Manchester City como de la selección francesa, en FIFA 22 también ha sido eliminado de las listas respectivas”, apuntó el comunicado. “(Además fue) suspendido de aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft mientras está a la espera de juicio”.

“Podemos confirmar que los cambios en FUT se realizaron el día después del lanzamiento de la prueba de acceso anticipado de EA Play, lo que generó que algunos jugadores tuvieran acceso a Mendy en paquetes antes de que comenzara la suspensión”.

El futbolista de 27 años fue acusado de atacar a tres mujeres en su hogar en Cheshire, entre octubre de 2020 y agosto de 2021: tiene cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Estuvo en prisión preventiva desde el 2 de septiembre hasta el 10 de septiembre, quedando formalmente tras las rejas a partir de la última fecha.

Para el 15 de noviembre se espera su comparecencia en el tribunal, con su abogado solicitando la desestimación de los cargos.

Se fijó una fecha de juicio: el 24 de enero de 2022.

Mendy surgió en 2011 en el Le Havre AC, pasando luego al Olympique de Marsella y al AS Mónaco, antes de recalar en el Manchester City. Con la selección francesa ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018. En total suma 10 partidos con Les Bleus, sin gol.


Retiros previos en el FIFA

No es la primera vez que el popular videojuego de EA Sports retira a jugadores por temas controversiales. En 2019 eliminó a la leyenda neerlandesa Marco Van Basten tras haber lanzado, en broma, el grito de guerra nazi Sieg Heil en una transmisión televisiva.

Ese mismo año retiró al fallecido Emiliano Sala, jugador argentino del Nantes, víctima en un accidente de aviación. Como recuerda Eurogamer, EA Sports fijó permanentemente el precio de los artículos relacionados con Sala para evitar que se vendiera su tarjeta a un costo inflado.

FIFA 22 comenzará a venderse el 1 de octubre, pero desde el 22 de septiembre está a prueba por 10 horas para los suscriptores de EA Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos