Videojuegos

¿Cuáles equipos estarán y cuáles no en el FIFA 22?

Conoce las novedades del popular videojuego de EA Sports.

FIFA 22

FIFA 22 hizo oficial las ligas con las que contará: son 37 en total, además de un grupo de clubes del resto del mundo y dos grupos de selecciones nacionales (masculinas y femeninas).

PUBLICIDAD

Son más de 700 equipos, con más de 17 mil jugadores de todos los niveles. La Champions League, la Copa Libertadores y torneos nacionales como Premier League, La Liga y la Serie A están presentes.

El lanzamiento del popular videojuego se realizará el 1 de octubre próximo, tanto en PlayStation 5, Xbox Series XS, Stadia, PlayStation 4, Xbox One y PC. Actualmente se encuentra en modo de preventa.

Las excepciones en el FIFA 22

Entre las excepciones de los torneos en FIFA 22 resaltan la Liga do Brasil. Los clubes del país contarán con nombres genéricos de sus jugadores, y no se incluirán en el FIFA Ultimate Team, por una cuestión de derechos.

No obstante, FIFA anuncia que cuando se encuentren disponibles, las actualizaciones se realizarán de forma automática.

El campeonato que contará con mayor profundidad es el de Inglaterra: abarca la Premier League, la EFL Championship, la EFL League One y la EFL League Two.

Mientras, la selección brasileña (tanto la masculina como la femenina) se mostrará con su uniforme real, pero con nombres genéricos para sus futbolistas.

¿Quiénes estarán por Sudamérica?

Por Latinoamérica, además de la Libertadores y la Sudamericana, se podrá jugar con los torneos de Argentina (incluye Boca Juniors y River Plate), Brasil y México.

Ausentes entre las selecciones nacionales de Sudamérica están Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Es decir, Brasil (con las excepciones de sus jugadores) y Argentina son los únicos presentes por Conmebol, mientras que por Concacaf, México, Canadá y Estados Unidos.

Conoce la lista completa de ligas y equipos en este link de EA Sports.

El vínculo de EA Sports y la Lega Serie A italiana

En el caso de la Serie A italiana, hay clubes que no cedieron sus derechos y tendrán nombres alternativos: Bérgamo Calcio (por Atalanta), Latium (Lazio), Piemonte Calcio (Juventus) y Roma FC (AS Roma).

No obstante, la Lega Serie A y Electronics Arts anunciaron la alianza que regirá a partir de FIFA 22, con 14 equipos licenciados. El convenio también incluye la exclusividad de derechos de las activaciones de Serie A, la integración del torneo en el FUT Team of the Week, la FUT Serie A Team of the Season y un nuevo premio al Player of the Month de EA Sports.

“Este es el comienzo de una emocionante colaboración con la Lega Serie A, que le permite a EA Sports continuar impulsando el amor por el fútbol a nivel global”, apuntó David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FIFA.

“Esta asociación con la Lega Serie A destaca aún más nuestro compromiso con el fútbol italiano. Somos ambiciosos en Italia, tanto ahora como en el futuro, y aumentaremos nuestra presencia en el país”.

La Supercoppa italiana pasará a llamarse Supercopa EA Sports desde la campaña 2022-23, mientras que EA Sports se convierte en la casa de la eSerie A TIM.

Tags

Lo Último