Videojuegos

Nintendo Switch por fin se actualiza para soportar audio por bluetooth

Con la magia de la actualización remota de su software la Nintendo Switch por fin se une al siglo XXI con la integración de audio por vía bluetooth.

La Nintendo Switch es sin lugar a dudas una de las mejores consolas en la historia de la compañía japonesa. No será la más potente, ni vigente, en términos de su hardware, pero la apuesta de esta plataforma siempre se ha enfocado en la calidad de los títulos y la experiencia de juego.

Justo bajo ese último terreno desde su lanzamiento había existido una queja recurrente, junto a su baja resolución nativa (que ya se mejoró, relativamente) y su pantalla de generaciones pasadas: estamos hablando de la capacidad de la consola para soportar conexiones con dispositivos bluetooth de audio.

Aunque pareciera algo obvio, la realidad es que muchos usuarios al adquirir su nueva consola terminaban descubriendo que algunas funciones muy estandarizadas en otras plataformas aquí en la Switch se encontraban ausentes. Pero ha cambiado por fin.

Nintendo se une al siglo XXI

A través de su cuenta oficial de Twitter los amigos de Nintendo of America acaban de anunciar las novedades que se integrarán a su sistema con la nueva actualización de su firmware.

Esta clase de anuncios por lo general no tienen mayor trascendencia, pero en esta ocasión había un detalle que destacaba muy por encima de todos los demás:

De hecho como pueden leer lo mencionan dos veces dentro del mismo tuit: la Nintendo Switch ya podrá integrarse con dispositivos de salida de audio.

En otras palabras, ya podrás emparejar la consola con audífonos inalámbricos, o incluso con algún altavoz o sistema de sonido compatible por esa vía de conexión sin cables.

Pero no todo es perfecto. Ya que los usuarios estarán limitados a usar dos controladores inalámbricos si se tiene un headset bluetooth conectado.

Y por desgracia el sistema tampoco es compatible con micrófonos bluetooth. Esto quiere decir que la actualización sólo soporta salida de audio, pero no entrada.

Algo que igual sorprende, en especial porque se trata de una consola de videojuegos con sesiones de juego en línea.

Encima de que Nintendo cuenta con un propio sistema de chat de voz que hoy en día se basa en una aplicación que se ejecuta desde tu smartphone.

Peor es nada tal vez. Al menos la gran N poco a poco va sumando mejoras necesarias y casi urgentes para su consola demoledora en cifras de ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos