logo
 /
Videojuegos 06/07/2021

La Nintendo Switch OLED ya es oficial y sale a la venta el 8 de octubre

Luego de toneladas de rumores sobre una nueva consola se anuncia oficialmente la Nintendo Switch OLED. Un modelo mejorado de la vieja confiable.

Durante meses la comunidad gamer estuvo girando en torno a la expectativa del lanzamiento de una nueva generación de la Nintendo Switch.

Después de todo el modelo actual ya tenía bastante rato circulando en el mercado y había una cantidad de filtraciones lo suficientemente recurrentes como para tomar en serio la posibilidad.

La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild ya ha mostrado nuevas señales de vida gracias a un increíble gameplay.

Como todos vimos en el evento donde todos esperaban la gran revelación en realidad no sucedió nada. Pero ahora la compañía nipona nos ha tomado por sorpresa, anunciando de la nada su nueva consola.

Esta es la Nintendo Swith OLED

A través de su sitio web oficial y distintas redes sociales de la firma se lanzó el video de presentación de este nuevo dispositivo. El cual resulta bastante obvio en su nombre sobre la principal cualidad distintiva.

Contrario a lo que apuntaban diversos rumores no tenemos aquí una pantalla 4K. Sin embargo el con junto de sus especificaciones en hardware resulta innegablemente una evolución importante y más que atractiva:

  • Pantalla OLED de siete pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles.
  • Soporte de resolución de hasta 1080p al conectarlo a la TV por medio de un cable HDMI.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Sistema de audio mejorado.
  • Dock de puerto ethernet para mejorar la experiencia online.

La batería sería básicamente la misma. Lo que representa sesiones de uso de entre 4 y 9 horas. Y vendría con dos nuevos colores.

El dato más demoledor e interesante es que la consola estaría a la vuelta de la esquina. Ya que saldría a la venta este viernes 8 de octubre de 2021.

Si la fecha de lanzamiento les suena familiar es porque efectivamente, es el mismo día que sale al mercado el esperado Metroid Dread.

Mario + Rabbids Sparks of Hope se ha anunciado por fin de parte de Ubisoft y a continuación te presentamos todos los detalles de este.

Y eso no es todo, también conocemos el precio oficial. La consola Nintendo Switch OLED tendrá un costo de USD $350. Lo que resultará más que atractivo.

De modo que se convierte en una inversión ideal y perfecta para aquellos indecisos que aún no habían tomado la determinación de adquirir esta portátil.