Sistemas Operativos

Windows 11 se actualiza para arreglar fallos en la barra de tareas

Desde su lanzamiento Windows 11 ha detonado controversia por la barra de tareas y su nueva dinámica. Microsoft trabaja en pulirla.

Windows 11

Durante las últimas 24 horas hemos visto a Microsoft lucirse con toneladas de anuncias que sirven como antesala para el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo Windows 11.

La principal muestra la tenemos con el evento que tuvieron apenas ayer en donde mostraron toda su nueva alineación de portátiles Surface, cada una de ellas ya preparada para la nueva plataforma.

Sin embargo, la realidad es que Windows 11 ya tiene rato siendo probado entre algunos afortunados usuarios adelantados.

Generando, como podría esperarse, múltiples comentarios por los cambios implementados con relación a la versión anterior del sistema.

Y entre todo un punto de opinión común ha sido ni más ni menos que la barra de tareas.

Windows 11 mejora la barra de tareas

El punto de observación más recurrente con respecto a la barra de tareas es que se ha vuelto más MacOS que nunca. Y es que de antaño los usuarios tenían antes la posibilidad de acomodarla en el extremo que quisieran del escritorio.

Pero ahora con Windows 11 eso ha cambiado para mantener fija la barra en la parte inferior de la interfaz sin posibilidad de moverla.

Ese pequeño gran detalle ha causado relativo malestar entre los usuarios de prueba. Pero el mayor problema derivado del cambio de la barra es que a veces incluso los íconos se alteraban y cambiaban su alineación sin posibilidad de arreglarlo.

Por fortuna, Microsoft acaba de liberar una actualización con el Build 22463 de Windows 11 en donde por fin solucionan ese desfase imposible de solucionar antes de que parcharan ese bug.

Pero esa no es la única novedad que presenta esta mejora. Aquí una breve lista de lo que ahora se podrá hacer en este sistema operativo:

  • Cuando tengamos un archivo o carpeta seleccionado en el Explorador de archivos, ahora podemos usar el atajo de CTRL + Mayús + C para copiar la ruta del documento al portapapeles.
  • Se incluye opción a la configuración de Focus Assist para elegir si deseamos o no que la función se habilite automáticamente.
  • Las esquinas de las ventanas emergentes se han redondeado.
  • Se mejoró la interfaz del control deslizante de volumen en Configuración rápida para que sea más claro el aumento o disminución del volumen.
  • El texto de vista previa de la barra de tareas ahora seguirá la configuración de Accesibilidad para aumentar el tamaño del texto.
  • Se corrige la interfaz de notificaciones para que el conteo de las mismas no desfase la alineación de los textos.
  • Se mejoró el rendimiento de Explorer.exe cuando la barra de tareas se encuentra activa en varios monitores.

La realidad es que la cantidad de cambios implementados en este parche son más que considerables y urgentes en la mayoría de los casos.

Windows 11 será liberado de manera global este 5 de octubre de 2021, así que más le vale a Microsoft corregir todo lo que pueda antes de salir al mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos