PC

Microsoft Surface se renueva con un ejército de modelos

Microsoft abre todo su catálogo y presenta las nuevas Surface Pro 8, Surface Go 3, Surface Pro X, Surface Duo 2 y Surface Laptop Studio.

Durante meses enteros corría el rumor de que Microsoft estaba preparando una nueva alineación de modelos para su familia de portátiles Surface.

Con el paso del tiempo los reportes y filtraciones se fueron acumulando hasta el punto en el que todo se volvió tan contradictorio como confuso.

Pero entonces, Microsoft tuvo su evento de presentación finalmente, en donde por fin todo cobró sentido: el mundo esperaba un par de nuevos modelos y la compañía nos reveló un ejército completo.

La familia Surface de Microsoft crece a lo grande

En su extensa conferencia la empresa se enfocó en marcar la antesala para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 11. Ya que cada variante de la Surface presentada en el evento se mostró preparada para correr bajo esta plataforma.

Vamos a repasar aquí a grandes rasgos cada portátil presentada. Marcando su cualidades generales y perfil de actividades.

Surface Pro 8

Por fuera luce prácticamente igual que el modelo previo. Pero ahora la pantalla es de 13 pulgadas a 2880 x 1920 píxeles con frecuencia de actualización de 120Hz y biseles más delgados en los laterales.

Se integran dos puertos USB-C Thunderbolt 4 para conectarse a monitores 4K. Corre con procesadores Intel de 11a generación. Su precio parte de los USD $1.499.

Surface Laptop Studio

Tal vez el modelo más atractivo y robusto de todo lo mostrado. Si han visto una HP Pavillion x360 sabrán exactamente qué clase de portátil es la que mostró Microsoft. Pero con un procesador Intel de 11a generación y gráficos Nvidia GeForce RTX 3050 Ti.

La pantalla es táctil, su cuerpo de aluminio y puede girar su display completamente para convertirse en una tablet. Su precio será de USD $1.599. No incluye Slim Pen.

Surface Duo 2

Se repite la misma base conceptual del modelo previo, con básicamente dos pantallas separadas pero sincronizadas unidas por una bisagra para formar un smartphone que compita contra la serie Fold de Samsung.

Soporta redes 5G, entre ambos display llega a las 8,3 pulgadas de espacio diagonal y atrás tenemos una cámara triple con lentes wide, ultra wide y telefoto. Con 16 MP en el sensor principal y 12 MP en los otros.

Surface Go 3 y Surface Pro X

Los otros dos modelos mostrados son variantes de lo arriba destacado. La Go 3 es una portátil 2 en 1 con pantalla de 10,5 pulgadas. 60% más potente que la versión previa por su procesador Core i3 de Intel. Y la batería garantiza hasta 11 horas de autonomía. Por su parte la Surface Pro X tiene un procesador ARM.

Será necesario estar al pendiente de la página de Microsoft para nuestra región o verificar con distribuidores autorizados toda la información futura sobre distribución y disponibilidad.


Tags

Lo Último


Te recomendamos