Sistemas Operativos

Windows 11: usuarios ruegan a Microsoft que los dejen mover la barra de tareas

Con la liberación de Windows 11 y las primeras rondas de feedback entre los usuarios que pudieron probarlo se descubre un reclamo recurrente: no pueden mover la barra de tareas.

Windows 11 anuncia su fecha de lanzamiento pero hay un problema con las apps de Android

Microsoft nos tomó a todos por sorpresa cuando anunció que Windows 11, su nuevo sistema operativo destinado a marcar una nueva era para la plataforma de la PC, estaría siendo lanzado a nivel global el próximo mes de octubre de 2021.

En definitiva no será un camino sin incidentes. Quienes recuerden cómo fue la liberación de Windows 10, Windows 8 y en especial Windows Vista, podrán constatar que suele ser una experiencia llena de bugs, fallos, parches y problemas de compatibilidad que toma meses para llegar a una situación relativamente fluida y estable en el uso del sistema operativo.

De modo que la compañía ha seguido su protocolo dado acceso adelantado a algunos usuarios “afortunados” en lo que podría considerarse una fase beta de pruebas. En donde las personas tienen las oportunidad de compartir sus comentarios directamente con la compañía sobre su experiencia con Windows 11.

Y bueno, curiosamente parece que hay un elemento recurrente con el que las personas están teniendo un conflicto: la nueva barra de tareas.

Windows 11 cambió algo en su barra de tareas y los usuarios no están felices

Tal vez algunos no están enterados, pero desde hace décadas cada versión de Windows ha permitido a los usuarios manipular la ubicación de la barra de tareas a su antojo. Permitiendo posicionarla abajo, arriba, o a un costado, según convenga al estilo y flujo de trabajo de cada persona.

Este era un factor que diferenciaba a la plataforma de Microsoft del entorno de escritorio de Apple con sus Mac, donde el Dock siempre se ha mantenido fijo e inamovible. Por desgracia este último detalle parece que es uno de los tantos que recientemente la empresa fundada por Bill Gates ha tomado prestada de los chicos de Cupertino.

Según se puede apreciar en las múltiples quejas y comentarios publicados en el Feedback Hub de Windows 11, donde los usuarios con acceso adelantado pueden comentar su experiencia con el sistema operativo, una de las quejas más recurrentes es que ya no pueden mover la barra de tareas.

Eliminar la capacidad de mover la barra de tareas no fue algo que le agradar a los usuarios de Windows. Basta con asomarse al tema en el foro para ver cómo ya se acumulan más de 20 mil votos a favor de que Microsoft intervenga en el asunto para regresar esa función. Por desgracia la respuesta oficial de la empresa es genérica y no apunta a que vayan a modificarlo:

Continuaremos evolucionando Windows 11 y sus características basándonos en comentarios como este, ¡así que muchas gracias por tomarse el tiempo para enviarnos sus comentarios!

Algunos de los comentarios de usuarios afirman incluso que no planean actualizar a Windows 11 a menos que Microsoft agregue la función de nuevo. Todo debido a que la ubicación de la barra de tareas es parte integral del flujo de trabajo diario en su experiencia.

El 5 de octubre de 2021 Windows 11 será liberado de manera masiva para todo el mundo. Principalmente en equipos a la venta con el sistema operativo preinstalado. Vemos poco probable que para entonces se implemente el cambio.


Tags

Lo Último


Te recomendamos