Sistemas Operativos

Windows 11 anuncia su fecha de lanzamiento pero hay un problema con las apps de Android

Microsoft por fin ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 11. Pero hay un detalle con las apps de Android.

Vaya historia hemos vivido con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Desde su anuncio todo ha sido vertiginoso pero también un poco confuso. Particularmente en todo lo relativo a los requerimientos mínimos.

PUBLICIDAD

De igual manera la especulación en torno a la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11 había sido un misterio absoluto. Pero resulta que la compañía nos tenía preparadas un par de sorpresas.

En primera con la revelación de la fecha final en la que será liberada la plataforma. Y en segunda con algunos pequeños detalles que estarán ausentes en ese día. Aquí está el chisme completo:

Windows 11 será liberado en un mes

Desde su blog oficial Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 será lanzado a nivel global el próximo martes 5 de octubre de 2021. Esto es en poco más de un mes, y así lo dio a conocer la empresa:

Hoy, nos complace anunciar que Windows 11 comenzará a estar disponible el 5 de octubre de 2021.

A grandes rasgos Microsoft promete una nueva experiencia con la esencia de todo lo que siempre ha distinguido a su sistema operativo. Pero con funciones más modernas e integradas con la tecnología actual.

Hasta aquí todo suena bien y hasta relativamente romántico. Sin embargo, quienes ya han vivido un lanzamiento de este tipo antes recordarán que más bien suele ser el inicio de un periodo de transición y adaptación lleno de bugs.

El proceso de la liberación de la actualización será escalonado, de modo que en ese día no todas las PC recibirán la notificación de que ya pueden migrar a la nueva plataforma.

La meta es que dentro de un año todas las computadoras elegibles ya hayan dado el salto mediante Windows Update. De modo que algunos tendrán que esperar todavía varios meses.

Todo suena comprensible, pero hay un pequeño gran detalle: la integración con apps de Android, tal vez el factor más distintivo de Windows 11, no estará disponible con su lanzamiento el 5 de octubre.

De hecho parece que faltan meses para ver esto en acción. Ya que en la misma publicación anuncian que se encuentran trabajando con Amazon e Intel para traer a la Microsoft Store las apps.

De manera que lanzarán un preview para Windows Insiders en algún punto de los próximos meses. Eso es básicamente una prueba beta, así que pasará un buen rato antes de que todos tengan acceso.

Tags

Lo Último