Las redes sociales son una fuente inagotable de ideas, que en ocasiones carecen de sentido, pero que en otras pueden ser muy ingeniosas. Antes de juzgar, eso fue lo que nos preguntamos cuando vimos una gran cantidad de videos de personas usando el Apple Watch en el tobillo: ¿realmente ayuda?
Lee más sobre Apple: [Padres utilizan AirTags en zapatillas de sus hijos para rastrearlos: Apple no lo recomienda y ofrece un mejor método]
Para muchos puede sonar como la nueva moda de turno, de quererse hacer el distinto y resaltar en un mundo que suele expresarse por medio de las pantallas. Sin embargo, un informe de The New York Times revela que hay beneficios detrás del excéntrico uso del smart watch de Apple, en la parte baja de las piernas.
No hay dudas que el reloj se hizo para llevar en las muñecas. No obstante, los relojes inteligentes cumplen muchas otras funciones, que son diferentes a las de simplemente dar la hora.
Una famosa influencer del mundo de los ejercicios, llamada Ana Espinal, reveló que su Apple Watch no le estaba dando los valores correctos o precisos de sus rutinas, debido a que sus muñecas son demasiado delgadas. Entonces, los sensores del dispositivo no recogían la información completa de sus pulsaciones.
Navegando por las redes sociales se encontró con toda una comunidad que sufría lo mismo y que la solución más efectiva era colocar el reloj inteligente en uno de sus tobillos.

¿Realmente tiene beneficios usar el Apple Watch en el tobillo?
Expertos de la materia tecnológica y salud dicen que sí, pero sólo para algunas actividades específicas.
El Apple Watch está diseñado para funcionar de manera óptima en las muñecas, pero si se ponen el tobillo registrará de manera precisa las actividades en donde las piernas realicen la mayor parte del trabajo: como correr o andar en bicicletas.
Informan que hace un mejor monitoreo y que además deja las manos libres para concentrarse sólo en el movimiento de las piernas.

