Aplicaciones

Ya no es por la cinetosis: analista revela el motivo detrás de las devoluciones masivas de las Apple Vision Pro

Así como las compraron de forma masiva, un enorme porcentaje de usuarios de las Apple Vision Pro las devolvieron.

Apple Vision Pro

Desde su lanzamiento a principios de febrero de este 2024, las Apple Vision Pro han atravesado etapas confusas para los usuarios. Los primeros días se vieron de forma masiva en las calles de los Estados Unidos, en videos que le dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Sin embargo, a la siguiente semana de este fenómeno, Apple registró un elevado porcentaje de devoluciones. En FayerWayer les contamos que, en algunos casos, las gafas del gigante de Cupertino provocaban un efecto llamado cinetosis.

Es posible que esta condición se haga presente en quienes usen las Apple Vision Pro, ya que las gafas utilizan una tecnología de visualización de alta frecuencia de actualización (HFR) que puede crear una sensación de movimiento en algunas personas.

Pero, un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo, especialista en Apple, revela que el 30 por ciento de las devoluciones son por un motivo mucho más insólito: estos usuarios no las saben configurar.

Apple Vision Pro

“Cabe destacar que entre el 20% y el 30% de los usuarios que devuelven sus productos lo hacen porque no saben cómo configurarlos. Vision Pro”, dijo el analista, según reseña Gizmodo.

Ming-Chi Kuo le da la mano derecha a Apple al publicar cifras reales de las devoluciones de las nuevas gafas de Cupertino. En realidad sólo el 1% de los usuarios que las compraron acudieron a las tiendas virtuales o físicas para retornar su compra y pedir reembolso.

Apple reconoce que el hecho de que haya un sector que no las sepa configurar puede ser un error de ellos. “Mac está diseñado para ser fácil de aprender y usar, para que puedas hacer más de lo que jamás imaginaste”, dice la empresa sobre uno de sus dispositivos populares.

Por lo tanto, seguramente van a meter mano de este nuevo aparato, costosísimo, para que sea agradable para cualquier usuario que los adquiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos