Aplicaciones

Usuarios devuelven las Apple Vision Pro porque presuntamente causan cinetosis: ¿De qué se trata esta condición?

Apple sufre numerosas devoluciones, en su mayoría, por este extraño fenómeno.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

El hype y el revuelo por las Apple Vision Pro bajó de manera considerable, como es normal que pase cuando transcurren semanas del lanzamiento de un nuevo dispositivo. Y a pesar de que estas gafas no son precisamente económicas, el gigante de Cupertino registró buenos números en las primeras de cambio.

Sin embargo, en los últimos días comenzaron a sufrir numerosas devoluciones en las Apple Store, debido a que según argumentan los usuarios, las gafas les causan cinetosis.

Es posible que esta condición se haga presente en quienes usen las Apple Vision Pro, ya que las gafas utilizan una tecnología de visualización de alta frecuencia de actualización (HFR) que puede crear una sensación de movimiento en algunas personas.

Apple ha reconocido este problema y ha ofrecido a los usuarios afectados la posibilidad de devolver las gafas y obtener un reembolso completo. La compañía también está trabajando en una actualización de software que podría ayudar a reducir los síntomas de cinetosis en algunos usuarios.

Apple Vision Pro

¿Qué es la cinetosis?

Este incómoda condición, también conocida como mareo por movimiento, es un trastorno que afecta a algunas personas cuando viajan en medios de transporte como: automóviles, barcos, aviones, trenes, simuladores de realidad virtual

Se produce cuando el cerebro recibe señales contradictorias del oído interno, los ojos y los músculos sobre el movimiento del cuerpo. Entonces, puede provocar síntomas como: náuseas, vómitos, mareos, sudoración, palidez, dolor de cabeza.

Una reseña de Wired destaca que “Apple aconseja en su página de soporte no utilizar las Vision Pro durante periodos prolongados, en situaciones de gran movimiento o si los usuarios son propensos a marearse. Entrega algunos consejos para evitar posibles episodios de cinetosis:

  • Disminuir el tamaño de la ventana o aumentar la distancia en pantalla.
  • Reducir el nivel de inmersión.
  • Activar la configuración ‘Reducir movimiento en el dispositivo”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos