Móviles

Estudio de DxOMark identifica las apps que más devoran la batería de tu teléfono

Varias te parecerán muy conocidas.

5 apps para ahorrar batería en tu teléfono móvil

Que la batería del teléfono dure todo el día es uno de los mayores desafíos en la actualidad. Y es que nos volvimos dependientes a estos aparatos, pero muchas veces no los cuidamos como deberíamos.

PUBLICIDAD

En ese aspecto, DxOMark, reconocido por sus análisis en el ámbito de la fotografía móvil, decidió extender su expertise para evaluar la duración de la batería a través de un estudio que incluyó dispositivos móviles de gama media y de gama alta lanzados el año pasado.

Salud de la batería

La durabilidad de la batería en los smartphones es fundamental para los usuarios, y entender qué funciones y servicios la agotan puede ser clave para mejorar su rendimiento y nuestra relación con la tecnología.

Recomendados

A través de un estudio exhaustivo, DxOMark logró identificar varias aplicaciones y servicios que inciden negativamente en la vida útil de la batería.

Entre ellos, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y redes sociales como Instagram destacan por su constante conexión a Internet y funcionamiento en segundo plano, lo que resulta en un consumo energético importante.

DxOMark
DxOMark

Del mismo modo, las aplicaciones de streaming de video y música, como YouTube, Netflix, Spotify y Apple Music, son enormes consumidoras de batería debido a lagran cantidad de datos necesarios para la transmisión de contenidos multimedia.

A su vez, servicios que requieren acceso continuo a la ubicación, como Google Maps y Uber, también contribuyen a la rápida disminución de la batería debido al uso intensivo del GPS y la transmisión de datos.

En adición, las notificaciones push, si bien resultan útiles, pueden incrementar el consumo de batería, especialmente cuando se reciben en gran cantidad.

Cada notificación activa la pantalla y la aplicación en segundo plano, lo que se traduce en un gasto energético adicional.

¿Hay alguna solución para el gasto de batería?

Para contrarrestar estos efectos y prolongar la duración de la batería, el consejo más básico es adoptar medidas desde la configuración de tu smartphone.

Limitar las notificaciones, el uso de apps en segundo plano, el brillo de tu pantalla y tener desactivado el GPS y el Bluetooth te darán más horas de autonomía.

Si bien esta no es una solución permanente, sí que ayuda en momentos en los que no tenemos cómo cargar el teléfono y debemos hacer durar su batería.

Una de las desventajas del juego que está ocupando los teléfonos celulares de muchas personas en todo el mundo es la gran cantidad de batería que gasta Foto: Getty Images

Tags

Lo Último