Móviles

Apple da la sorpresa y la batería del iPhone 15 tiene el doble de vida útil

Apple actualiza la información sobre la duración de la batería del iPhone 15. ¡Dura el doble de lo estimado originalmente!

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

Desde el momento mismo de su lanzamiento el iPhone 15 se ha visto ensombrecido por el legado de los modelos anteriores de Apple que, si bien se mantiene prácticamente iguales en su diseño, sí constituyen una mejora sustancial en materia de fotografía, video y su procesamiento de imagen.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses el equipo editorial de FayerWayer tuvo oportunidad de probar durante un mes competo el iPhone 15 Pro y llegamos a una conclusión que saltaba a primera vista desde las primeras horas de uso: este dispositivo es ágil, eficiente y tremendamente brutal al momento de capturar fotografías y video.

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

Tal como señala la reseña, el mejorado de imagen mediante Inteligencia Artificial hace destacar a este modelo por encima de todos los de generaciones previas o incluso al compararse contra su hermano menor.

Recomendados

El asunto con la cámara es tan impactante que incluso llega a opacar otros detalles que poco a poco con el paso del tiempo comenzaron a notar todos los usuarios de esta nueva generación: la batería dura considerablemente más que el iPhone 14.

Ahora los chicos de Cupertino lo han hecho oficial y recibimos con alegría esta noticia inesperada.

¡Sorpresa! La batería de tu iPhone 15 dura el doble de lo estimado

Apple ha actualizado las especificaciones de la batería del iPhone 15, duplicando la estimación de su vida útil. Ahora la compañía asegura que los cuatro modelos de la serie iPhone 15 pueden retener el 80% de su capacidad de carga original después de 1.000 ciclos de carga, una mejora significativa frente a los 500 ciclos que se indicaban anteriormente.

Pero este cambio no es casualidad y podría tener incluso un trasfondo político-regulatorio, como bien señalan los colegas de Engadget, ya que coincide con la próxima entrada en vigor de las nuevas regulaciones de la Unión Europea que exigen a los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets mostrar un grado energético que indique la longevidad de la batería de sus dispositivos.

Las pruebas realizadas por Apple consistieron en cargar y descargar las baterías de los iPhone 15 un total de 1.000 veces, simulando diferentes escenarios de uso real. La compañía atribuye la mejora en la vida útil a las mejoras continuas en los componentes de la batería y a la optimización del sistema operativo iOS.

iPhone 15 iPhone 15

Pero esto abre la duda franca sobre cómo impacta ese cambio de parámetros para quienes poseen este smartphone. En términos prácticos, significa que los usuarios del iPhone 15 podrán disfrutar de una mayor autonomía durante un periodo más largo. La batería se degradará más lentamente, lo que se traduce en un menor tiempo de carga y una mayor vida útil del dispositivo.

Sin embargo, las estimaciones de vida útil de la batería para los modelos de iPhone anteriores a 2023 no se han modificado por el momento. Apple está evaluando si es necesario actualizarlas en base a los nuevos estándares.

La nueva normativa europea, que entrará en vigor en junio de 2025, busca promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en los dispositivos electrónicos. Para obtener la máxima calificación energética, la grado A, los fabricantes deberán garantizar que sus baterías resistan al menos 800 ciclos de carga manteniendo el 80% de su capacidad original.

Apple ya ha comenzado a adaptar sus dispositivos a estas nuevas exigencias, como lo demuestra la mejora en la vida útil de la batería del iPhone 15.

Tags

Lo Último