Aplicaciones

Microsoft llega al Super Bowl con su anuncio de Copilot y quiere que conquistes el mundo con IA

El anuncio de Microsoft para el Super Bowl de 2024 se enfoca en la Inteligencia Artificial de Copilot y su poder para hacer todo.

El anuncio de Microsoft para el Super Bowl de 2024 se enfoca en la Inteligencia Artificial de Copilot y su poder para hacer todo.

Enredado es el camino que ha tomado Microsoft con el desarrollo de sus proyectos de Inteligencia Artificial (IA), partiendo de su alianza con ChatGPT para crear a Bing Chat y saltar de ahí a lo que ahora conocemos como Copilot.

La compañía se encuentra en un momento crucial para su trayectoria en este terreno y al parecer no querían desperdiciar la oportunidad de mostrar todo el poder su sistema IA, de modo que han creado un ambicioso y llamativo anuncio comercial publicitario para el Super Bowl de este 2024.

2023 fue un año clave para el desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial, particularmente con OpenAI, su CEO Sam Altman y ChatGPT que terminaron convirtiéndose en piezas clave para el nacimiento de Bing Chat, herramienta de IA que terminó evolucionando a lo que ahora ha evolucionado a Copilot.

Recomendados

Esta plataforma se ha posicionado como una de las más populares en el sistema operativo de Windows 11, pero ahora abre sus horizontes para llegar a los principales dispositivos inteligentes.

El anuncio de Microsoft Copilot en el Super Bowl 2024 te invita a conquistar el mundo con la IA

Parece que Microsoft ha apostado por la IA como herramienta para el empoderamiento individual con su anuncio para el Super Bowl de este 2024.

El video promocional, que se encuentra disponible ya a través del canal oficial de YouTube de la compañía, presenta a Copilot, el asistente de Inteligencia Artificial de Windows y Bing, como un aliado para convertir ideas en realidad, sin importar la meta que se tenga en mente.

En ese sentido el anuncio es bastante ambicioso y algunos hasta lo podrían considerar exagerado, ya que está cargado de energía y dinamismo, mostrando a personas de diversos ámbitos utilizando Copilot para alcanzar sus objetivos por más fuera de proporción que luzcan.

Iniciar un negocio, armar un storyboard, hasta escribir un guion para una película, Copilot se presenta como una herramienta versátil y accesible para todos, sin importar el dispositivo que se utilice ni la meta que se tenga.

Aunque resulta también algo relativamente incómodo, sobre todo para los profesionales de ciertas áreas de trabajo, como el diseño gráfico, la forma en cómo se presenta al asistente, casi como un sustituto virtual de seres humanos.

La compañía busca posicionar a Copilot como la marca única de su asistente de IA, dejando atrás el nombre de Bing Chat. Este cambio estratégico refleja la ambición de Microsoft por convertir a Copilot en un compañero indispensable para cada individuo.

El anuncio del Super Bowl marca claramente cómo Microsoft apunta alto a una meta muy ambiciosa. Falta ver si lo logran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos