Durante los últimos días hemos sido testigos de muchos reportes que parecen apuntar a que el iPhone 16 podría representar un descalabro para Apple, ya que habrían surgido bastantes factores que nos sugieren que los embarques y ventas de ese teléfono podrían ser los más bajo registrados en años.
Aunque, si bien el iPhone 15 aún podría considerarse como muy reciente, Apple ya está preparando el terreno para sus sucesores con la familia del iPhone 16, que se esperan para septiembre de este mismo 2024.
A pesar de la falta de una presentación oficial, varias filtraciones relativamente confiables nos permiten ir perfilando un poco cuáles serán algunas de sus características.
En un panorama de absoluta incertidumbre sobre lo que vendrá o cómo terminará comportándose el mercado de consumidores con Apple luego del lanzamiento de su casco de Realidad Mixta, es un buen momento para analizar lo que podría venirse.
Aquí nuestra predicciones más o menos tangibles sobre la futura familia de teléfonos inteligentes.
Modelos, precios y pantalla del iPhone 16
En general, siguiendo la inercia de lo visto en años recientes, se espera que Apple lance entre cuatro o cinco modelos de iPhone 16 que podrían seguir más o menos la siguiente distribución:
- iPhone 16
- iPhone 16 Max
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max / iPhone 16 Ultra
El modelo “Ultra” aún genera dudas, ya que se rumoreaba que sería superior al “Pro Max”, pero ahora parece que podría reemplazarlo. Es de esos rumores que lucen infundados pero de los que no se podrá confirmar nada hasta ya entrando al mes de agosto o septiembre.
En cuanto a las pantallas, una de las novedades podría ser el aumento de tamaño de los displays de los modelos más robustos, que pasarían a 6,3 y 6,9 pulgadas. De igual manera se espera que todos los modelos tengan la isla dinámica y tecnología de microlentes para mayor brillo.
Pero por desgracia el diseño general del iPhone 16 será bastante similar al de los modelos de años pasados. Aunque igual se rumorea la incorporación de un nuevo botón lateral háptico.
Por lo menos en materia de hardware el iPhone 16 podría integrar en absolutamente todos sus modelos el chip A18 Pro, fabricado con un proceso de 3 nanómetros para mayor eficiencia energética.
La integración del sensor ultra gran angular de 48 MP se muestra hasta el momento como el mayor agregado que podría tener la cámara.
En cuanto a precios, se espera que sean similares a los de la generación actual, partiendo de los USD $975 para los modelos básicos y desde USD $1.350 para los modelos de mayores especificaciones.