Aplicaciones

Google Maps: 5 funciones especialmente útiles durante tus viajes

Perderse en una ciudad ya es cosa del pasado.

Atrás quedaron los días en que debíamos ubicar una dirección en un extenso mapa o guía de una ciudad nueva. Y es que en la actualidad existen diferentes aplicaciones móviles para hacerle la vida más fácil a los viajeros.

Una de las más completas es sin dudas Google Maps, que si bien usamos a diario, tiene ciertas funciones avanzadas especialmente orientadas a personas que no saben dónde están y que necesitan una ayuda extra para organizar su recorrido.

Por eso, acá te presentamos cinco funciones especialmente útiles durante tus aventuras en lugares desconocidos:

Recomendados

1. Ver el Clima en cualquier ubicación

Saber qué ropa llevar o el tamaño de tu maleta, puede estar directamente relacionado con el clima de la ciudad. Por eso, planificar tu viaje con anticipación es más fácil con la función de clima de Google Maps.

De hecho, si ya tienes un destino en la mira, este debería ser uno de los primeros pasos para comenzar a planificar tu ruta.

Al buscar una ubicación, podrás acceder a datos meteorológicos como temperatura, sensación térmica, humedad y probabilidad de lluvia. Y ya con eso podrás prepararte con seguridad y comodidad para tu viaje.

2. Conoce los mejores horarios para visitar lugares turísticos

Siguiendo con la etapa de planificación, es importante delinear qué lugares visitarás y en qué etapa del viaje.

Si piensas visitar un museo, es posible que esté repleto los domingos. O si vas a un mirador para ver el atardecer, debes saber que este cuenta con espacio limitado.

Por eso y para evitar multitudes, Google Maps permite optimizar tu experiencia utilizando la función de “Horas Puntas”.

Esta herramienta te muestra las mejores horas para visitar lugares, ayudándote a elegir momentos menos concurridos.

Así que la recomendación es consultar todo sobre días de alta demanda, temporada baja y temporada media para evitar filas y maximizar tu tiempo.

3. Guarda rutas para un viaje eficiente

Es común que al organizar un viaje queramos aprovechar al máximo el tiempo del día. Sobre todo si se trata de una estadía de corta duración, en las que cada minuto cuenta.

Para esta parte de la planificación, Maps cuenta con una función que te permite acceder fácilmente a las rutas que ya has buscado.

Además, puedes guardar indicaciones de conducción o transporte público, para así prevenir cualquier sorpresa ya sea que conozcas el lugar o no.

Para ello simplemente selecciona tu destino, elige el modo de transporte, y guarda la ruta para consultarla cuando lo desees.

4. Descarga mapas para uso sin conexión

Al llegar a un país desconocido, los viajeros generalmente no cuentan con conexión a internet.

Para prevenir problemas, si viajas a zonas en las que no tendrás cobertura o red WiFi, puedes descargar mapas en Google Maps y así usar la aplicación sin conexión a Internet.

Esto es fundamentalmente útil para casos en los que, por ejemplo, sólo cuentas con el WiFi del hotel y quieres salir a dar un paseo.

Para descargarlos debes dirigirte al menú de tu usuario, elegir “Mapas sin Conexión,” y descargar los mapas que necesitas.

5. Conoce la ciudad a tu manera

Esta función es realmente útil para “vivir” las ciudades. En vez de preferir transportes convencionales como taxis o Uber, puedes acceder a bicicletas o scooters para conocer lugares a tu manera.

En Google Maps sólo debes seleccionar tu destino, elegir la opción de ciclismo en las direcciones, y encontrarás bicicletas y scooters cercanos, junto con información sobre la carga de batería y estaciones cercanas.

Dicha información está disponible tanto en Android como en iOS en más de 500 ciudades en el mundo, como Berlín, Nueva York o São Paulo.

Así que ya lo sabes, sácale el máximo partido a tu viaje con estas herramientas poco conocidas pero altamente útiles que nos brinda la aplicación de navegación de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos