Móviles

Al fin: El nuevo sistema Cell Broadcast llegará a México en 2024

Se trata de una alerta sísmica que funciona sin necesidad de internet:

En 2015, se intentó implementar Cell Broadcast como alerta sísmica adicional en dispositivos móviles, incluso sin conexión a internet. Ahora, tras ocho años, hay una fecha clara para su llegada.

A partir del 31 de enero de 2024, la Ciudad de México implementará el servicio Cell Broadcast, según José Merino de la Agencia Digital de Innovación Pública, en colaboración con el Gobierno Federal y el Área de Prevención de Desastres.

Este servicio garantiza la entrega inmediata de mensajes en tiempo real, similar a mensajes de texto, siempre que los dispositivos estén conectados a la red, funcionando como complemento a los altavoces de alerta sísmica.

Durante el segundo simulacro nacional de 2023, se realizaron pruebas con Cell Broadcast en la Ciudad de México, adelantando su posible implementación a principios de 2024 para el Valle de México.

La alerta de Cell Broadcast activará el “SMS Flash”, encendiendo el flash y la pantalla del dispositivo para mostrar el mensaje, operando sin saldo, datos o intermediarios para una entrega eficiente.

Actualmente, este servicio será exclusivo para la Ciudad de México, con planes futuros de expansión a nivel nacional a cargo del Gobierno Federal.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último