Aplicaciones

Threads al fin te dejará eliminar tu cuenta sin borrarte de Instagram

Eliminar tu cuenta de Threads implicaba antes despedirte también de tu cuenta de Instagram. Pero eso está por arreglarse.

Instagram Threads.

¿Alguien conserva su cuenta de Threads pero ya no la quiere? Hay buenas noticias, por fin será posible eliminar esa red social sin despedirse de nuestro Instagram.

La red social de fotos es un aplicación que se ha sabido mantenerse dentro del gusto y simpatía de todos con el paso de los años. Incluso luego de haber sido adquirida por Mark Zuckerberg y la gente de Meta hace años.

Resulta admirable que la esencia de la plataforma se mantenga relativamente intacta a lo largo de todo este tipo. Pero eso también ha traído como efecto colateral un relativo estancamiento de la red social en algunos aspectos de sus funciones y opciones de configuración.

Recomendados

Uno de los ejemplos más patentes lo vivimos hace pocos días cuando la gente de Instagram confirmó que los usuarios podrían activar o desactivar las confirmaciones de lectura de mensajes directos.

Algo que podría lucir como ridículo en primera instancia, pero que en realidad era una petición que la comunidad tenía años solicitando sin ser escuchados hasta ahora.

Así que a muchos nos sorprende que haya tomado tan “poco” tiempo para que iniciaran con la separación de cuentas de la app que quiere destronar a X, antes Twitter.

Threads prepara muchas mejoras de configuración y privacidad: al fin podrá desvincularse de Instagram

Adam Mosseri, jefe de Instagram en Meta, anunció recientemente una serie de nuevas actualizaciones para la aplicación Threads justamente a través de su cuenta oficial dentro de dicha red social.

Estas modificaciones se centrarán principalmente en la administración de cuentas de usuario y la privacidad. Donde tal vez el cambio que más ha hecho ruido es que por fin los usuarios podrán eliminar sus cuentas de Threads sin tener que eliminar la de Instagram:

Anteriormente, las dos cuentas estaban vinculadas, lo que significa que si un usuario eliminaba su cuenta de Threads, también eliminaba su cuenta de Instagram. Algo que en su momento detonó muchas críticas y que por fin está quedando atrás.

Las plegarias han sido escuchadas de manera rápida. Muchos usuarios expresaron su preocupación por la falta de flexibilidad en la administración de sus cuentas y ahora será muy sencillo todo. Para eliminar tu perfil de Threads, basta con actualizar la app, y seguir la siguiente ruta: Configuración → Cuenta → Eliminar o Desactivar perfil, para cerrar la cuenta.

Otra actualización importante anunciada en paralelo permitirá a los usuarios deshabilitar la visibilidad de sus publicaciones de Threads en Facebook e Instagram.

Anteriormente, las publicaciones de Threads se compartían automáticamente en ambas plataformas, no tanto como posts directos, pero era posible ver en las redes hermanas algún Thread de un amigo o contacto en Facebook o Instagram.

Esto preocupaba a algunos usuarios, que temían que sus publicaciones se vieran por personas no deseadas. Después de todo tenemos una propia red de amigos delimitada para cada plataforma.

La nueva actualización permitirá a los usuarios elegir quién ve sus publicaciones de Threads, configurando un par de opciones en el apartado de Privacidad.

Mosseri por desgracia no especificó cuándo estarán disponibles estas actualizaciones. Sin embargo, dijo que espera que estén disponibles en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos