Móviles

Patente de Google revela lo que podría haber sido el Pixel Watch 2

Google ya estaría trabajando en una versión del Pixel Watch con biseles sensibles al tacto y a la presión, que sustituiría la corona del dispositivo actual.

Aunque Google mantuvo el diseño del Pixel Watch 2 exactamente igual que el original, una nueva solicitud de patente sugiere que la compañía tiene planes para una mayor evolución del factor de forma del producto.

En el documento, comentado por Trusted Reviews, Google explica cómo las pantallas pequeñas de los relojes inteligentes a menudo quedan oscurecidas por la necesidad de presionar y deslizar el dedo sobre la superficie.

Si bien, la compañía dice que las coronas giratorias utilizadas por dispostivicos como el Pixel Watch, Apple Watch y otros son “razonablemente eficientes”, una mejor solución sería reemplazar la corona por completo con biseles sensibles a la presión.

Recomendados

Los biseles podrían responder a presiones, deslizamientos, toques y apretones con la respuesta de la interfaz de usuario diferente para diferentes aplicaciones. En los ejemplos que se muestran en la presentación, titulados “reconocimiento de gestos en el bisel del reloj mediante galgas extensométricas”, Google se centra en la capacidad de la aplicación de música para controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Cambios que podrían hacer destacar al Pixel Watch

Por otro lado, también señalan que quitar la corona del dispositivo también facilitaría la impermeabilidad e incluso daría como resultado una estética general más limpia.

“El contenido en una pantalla tan pequeña se oscurece fácilmente al tocar el dispositivo, lo que dificulta la selección y el desplazamiento con precisión porque el usuario no puede ver lo que está seleccionando o desplazándose”, dice Google en el documento .

“Los botones de desplazamiento giratorios se utilizan hoy en día para desplazarse en muchos relojes inteligentes y son razonablemente eficientes. Sin embargo, requieren una estructura mecánica bastante complicada con piezas móviles muy pequeñas. Además requieren impermeabilización. Algunos usuarios pueden preferir quitarse la corona, por ejemplo por razones estéticas”.

Google explicó cómo funcionaría esta tecnología:

“Utilizando la información detectada por sensores, uno o más procesadores pueden configurarse para determinar una interacción del usuario con una superficie exterior de la carcasa, determinar un tipo de gesto basado en la interacción del usuario detectada; o un tipo de comando de entrada basado en el gesto determinado y ejecutar una tarea correspondiente al tipo de comando de entrada”.

Este cambio en el diseño permitiría que el Pixel Watch de Google se destaque entre la competencia, pero aún está por verse si lo veremos manifiesto en el Pixel 3 del próximo año. Muchas patentes como esta nunca ven la luz dentro de un producto disponible para los consumidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos