Internet

Google detuvo el mayor ataque DDoS jamás detectado: 398 millones de solicitudes por segundo

Iban por Google Cloud Platform.

Google Cloud
Google Cloud Logo

Google detuvo en agosto pasado el mayor ataque DDoS jamás detectado: 398 millones de solicitudes por segundo (RPS) durante 6 minutos, informó la empresa.

PUBLICIDAD

Equivale a enviar más de 28 mil solicitudes por segundo a cada uno de los 14 mil servidores que tiene Google en todo el mundo.

La compañía informó sobre el hecho apenas esta semana, explicando cómo lo logró.

Recomendados

Google Cloud
Google Cloud Google

Un ataque DDoS, o ataque distribuido de denegación de servicio, es un ciberataque que intenta colapsar con tráfico malintencionado un sitio web o recurso de red.

En este caso, los hackers buscaban deshabilitar Google Cloud Platform.

“Para proteger a Google, a nuestros clientes y al resto de Internet, ayudamos a liderar un esfuerzo coordinado con socios de la industria para comprender la mecánica de los ataques y colaborar en las mitigaciones que se pueden implementar en respuesta a ellos”, señalaron Emil Kiner y Tim April, de Google Cloud.

Así pudo frenar Google al mayor ataque DDoS jamás detectado

El ataque DDoS más alto que había sufrido previamente la empresa había sido de 46 millones RPS, y ocurrió en 2022.

Según explica Google, pudo resistir al ataque gracias a su infraestructura global y robusta, que le permite absorber y mitigar los DDoS antes de que lleguen a sus servidores.

La red privada global (GPN), el sistema global de balanceo de carga (GLB) y el servicio Cloud Armor resultaron determinantes en el éxito de Google.

Ataque DDoS contra Google Cloud
Ataque DDoS contra Google Cloud Google

Mientras que la GPN es una red propia de Google que conecta todos sus centros de datos y puntos de presencia en más de 200 países, el GLB se encarga de distribuir el tráfico entrante entre los diferentes servidores y regiones geográficas.

El servicio Cloud Armor protege directamente al servicio de Google en la nube.

En conjunto, todos ellos evitaron que colapsara Google Cloud Platform. El desafío es mantener la guardia en alto, frente a cualquier otro intento de los hackers.

Tags

Lo Último