Aplicaciones

Elon Musk quiere convertir a X en un banco: sus empleados tienen un año para lograrlo

Su objetivo: que las personas realicen todas sus transacciones financieras en X.

Elon Musk
Elon Musk Dueño de Twitter, ahora X

El sueño de Elon Musk de crear una aplicación que sirva para todo está camino de hacerse realidad. De acuerdo con reportes desde Estados Unidos, el magnate presiona a sus empleados para convertir a X en un banco: tienen un año para lograrlo.

PUBLICIDAD

Un informe de The Verge cita a Musk junto con la CEO de la empresa, Linda Yaccarino, encabezando una reunión de la compañía. Allí el multimillonario confirmó el objetivo de que todo el mundo use X para realizar sus transacciones financieras.

Para finales de 2024 todo debe estar consolidado. “Cuando digo pagos, en realidad me refiero a la totalidad de la vida financiera de alguien”, dijo Elon Musk. “Si se trata de dinero, estará en nuestra plataforma”.

Recomendados

Contundente, Elon Musk siguió: “Dinero o valores o lo que sea. Entones, no es solo como enviarle 20 dólares a mi amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta de banco”.

Recordemos que Musk fundó en 1999 X.com, un banco en línea que se fusionó con Confinity en 2000 para formar PayPal. Luego la vendió a eBay por 1.500 millones de dólares en 2002.

Pero lo que hoy es PayPal no se acerca siquiera al sueño de Elon Musk para X. En la reunión, el sudafricano afirmó que era un “producto menos completo” de lo que él y David Sacks imaginaron en el 2000.

Continúan los cambios de Elon Musk en X, antiguo Twitter

El paso de Twitter a X ha sido, por decir lo menos, conflictivo. Muchos esperaban que se mantuviera la plataforma de microblogging con apenas cambios, pero Elon Musk llegó cortando rabo y oreja, convirtiéndola en una red social más abierta… y controversial.

Del antiguo Twitter solo queda la forma de publicar la información. Se comenzó a cobrar por las insignias de verificación, se abrieron las puertas a personajes que estaban bloqueados por discursos de odio y se implementaron muchas más modificaciones.

Elon Musk
Elon Musk Twitter / X

Ahora, el próximo paso será en ampliar los servicios de la plataforma, hasta convertirse en más que un banco. De hecho, en la actualidad se encuentra en período de prueba un método de suscripción llamado Not A Bot, por el que el usuario deberá pagar 1 dólar por unirse a X.

“Es la única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales. Esto no detendrá a los bots por completo, pero será mil veces más difícil de manipular la plataforma”, dijo Elon Musk.

Tags

Lo Último