Internet

X de Elon Musk traza dos nuevos niveles de suscripción

Musk describió la tarifa anual como la “única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales”.

Elon Musk no dijo cuánto costarán los nuevos planes.| Foto: REUTERS

El propietario de X, Elon Musk, reveló planes para dos nuevos planes de suscripción paga para los usuarios, incluso cuando su sitio de redes sociales en problemas supuestamente se enfrenta a una disminución significativa en el tráfico web.

Musk, que ha liderado una controvertida reforma en la compañía anteriormente conocida como Twitter desde que la compró por 44.000 millones de dólares el otoño pasado, dijo el viernes que “pronto se lanzarán dos nuevos niveles de suscripciones X Premium”.

Costo

“Uno es de menor costo con todas las funciones, pero sin reducción de anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios”, escribió Musk en X.

Recomendados

Musk no proporcionó ningún detalle adicional sobre los planes o sus precios esperados. La nueva toma de dinero se produce un día después de que X dijera que había comenzado a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar por año en Nueva Zelanda y Filipinas para desbloquear funciones básicas como publicar e interactuar con otros usuarios.

Musk describió la tarifa anual como la “única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales”. No está claro si el plan de 1 dólar al año es uno de los dos que mencionó Musk.

Estándares de contenido

Bajo el liderazgo del multimillonario, X aflojó los estándares de moderación de contenido, implementó un cambio de marca sorprendente que incluyó deshacerse del icónico logotipo del “pájaro azul” de Twitter y eliminó titulares y texto de publicaciones de artículos de noticias.

También ha cambiado hacia un modelo de suscripción a medida que los anunciantes corporativos abandonaron la plataforma en masa en respuesta a los cambios de Musk.

Actualmente, X tiene un nivel de suscripción. Los usuarios pueden pagar 8 dólares al mes a cambio de funciones premium como la verificación de cuenta con “marca de verificación azul”, la posibilidad de editar sus publicaciones y la posibilidad de publicar tweets y vídeos más largos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos