Móviles

Sam Altman tranquiliza a Apple y Samsung: no va a crear un smartphone con Inteligencia Artificial

Sam Altman se pone misterioso sobre su proyecto con la leyenda de Apple Jony Ive. Pero aclara que no prepara un smartphone con Inteligencia Artificial.

Sam Altman
Imagen: Forger Sam Altman

Sam Altman, actual CEO de OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, se ha convertido en una de las persona de mayor interés para la industria tecnológica en los últimos tiempos. Todo gracias a su plataforma de Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

Con DALL-E y la propia ChatGPT el mundo entero comprobó que estos sistemas llegaron para quedarse gracias a su perturbadora eficiencia que permitía generar productos en cuestiones de segundos, cuando a un humano experto en su terreno podría tomarle horas. días o hasta meses llegar al mismo grado de resultados.

Es por ello que más de un ejecutivo tembló cuando se descubrió que el muchacho estaba manteniendo charlas con Jony Ive, ex jefe de diseño de Apple y corresponsable de algunos de los momentos de mayor gloria para la compañía, como la iMac, el iPhone, el iPod, la iPad y un largo etcétera.

Recomendados

Apple, Samsung y otros fabricantes del sector probablemente temblaron al plantearse la posibilidad de que Sam Altman y Jony Ive podría estar trabajando en un smartphone potenciado por Inteligencia Artificial.

Un tema delicado, sobre todo si consideramos que muchas compañías, como la propia Apple, ya estaría trabajando en proyectos que buscarían integrar de lleno las funciones de una IA Generativa a su iPhone.

Pero ahora por fin el sector tiene una mayor claridad de lo que sucede entre ambos sujetos.

Sam Altman confirma proyecto con Jony Ive pero no es un smartphone potenciado por Inteligencia Artificial

El CEO de OpenAI acaba de participar en la reconocida conferencia de Tech Live, organizada por la gente de The Wall Street Journal. Ahí el ejecutivo terminó abordando de manera inevitable el tema de ese supuesto proyecto.

Donde, para sorpresa de muchos, Altman terminó corroborando prácticamente que si estaría sosteniendo charlas con Jony Ive, quien fuera el líder de diseño de Apple bajo el mando de Steve Jobs. Despenjando de paso la intriga sobre lo que ambos traen entre manos:

En la charla Altman dejó constancia de que, pese a las especulaciones, no aspira a rivalizar dentro del mercado de teléfonos inteligentes. En otras palabras no estaría pensando en incursionar ahí.

Aunque en cierta forma admitió tener “muchas ideas” para un dispositivo de Inteligencia Artificial, recalcando en todo momento que ningún gadget por ahora podría opacar la presencia y popularidad de smartphones como el iPhone o cualquier otro.

Aunque la parte inquietante es la insinuación de que podría estar armando alguna pieza de hardware con Jony Ive involucrado.

Tal vez no sería un teléfono inteligente, pero se abre la posibilidad a que se trate de algo como un Apple HomePod o un Amazon Echo.

Tags

Lo Último