Aplicaciones

¿Qué son los Passkeys de WhatsApp y cómo activarlos de forma simple?

Los Passkeys de WhatsApp llegaron para reemplazar las verificaciones por SMS o llamada telefónica.

Passkeys WhatsApp

Compras un celular nuevo y lo primero que haces es instalar WhatsApp. Para iniciar sesión en ese dispositivos es la acostumbrada verificación a dos pasos, que consta del envío de un código por SMS o una llamada telefónica, además de ahora añadirle una clave que suele ser de seis dígitos.

El sistema es seguro, pero corrompible. Diferentes robos de identidad por WhatsApp se ejecutan interceptando este tipo de códigos por medio del hackeo de las líneas telefónicas.

Entonces WhatsApp ha comenzado a implementar algo llamado Passkeys. Se trata de un novedoso sistema que, de acuerdo con lo que reseña Xataka, son como una especie de clave cifrada, que se basa en mecanismos criptográficos. Se guardan dentro del dispositivo móvil, ordenador o una llave de seguridad.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Android utilizar reconocimiento facial, huellas dactilares, PIN o patrón para acceder a sus cuentas, eliminando así la necesidad de recibir códigos SMS para la activación. Con esta actualización, WhatsApp se une a empresas líderes como Google, Microsoft y Apple que ya han adoptado esta tecnología.

Tiene, además, la capacidad de guardarse en la cuenta de Google, específicamente en el gestor de contraseñas. En principio, esta característica hace que por ahora WhatsApp solo la tenga disponible en los celulares Android.

No todos tienen la función disponible, pero puedes chequear siguiendo esta ruta de acceso que te vamos a compartir a continuación, cortesía de Xataka.

Activar el Passkeys de WhatsApp

En primer lugar ingresas a las configuraciones, presionas en cuenta y después, si ya lo tienes, en claves de acceso.

Luego creas la clave y eliges el correo Gmail en donde deseas guardar esta contraseña.

Passkeys WhatsApp
Passkeys WhatsApp
Tags

Lo Último


Te recomendamos