Ha llegado uno de los momentos más esperados por los fans y consumidores de los productos de la compañía cofundada por Steve Jobs: la Apple Store online finalmente ha lanzado operaciones en Chile.
En México desde hace años se cuenta con la presencia virtual en línea de este canal de venta oficial de los chicos de Cupertino. Pero en el resto de América Latina esta situación simplemente no sucedía.
Sólo Brasil era el único otro territorio donde la empresa de Tim Cook había arrancado sus operaciones de manera formal en el cono sur del continente.
De manera que ahora con el arribo a Chile se inicia una nueva era que abre caminos importantes para la distribución oficial directa de productos Apple, tanto el país como en esa zona de América Latina.
Para quienes nos leen fuera de dicha nación: Eso no significa que los productos Apple acaban de llegar de manera formal al país. Por el contrario, desde hace años existen otros canales de venta oficiales.
Por lo que ahora con el arribo de la tienda de los amigos de Cupertino la duda más bien es cuáles son los cambios que implicará para la dinámica de consumo y distribución que se vivía anteriormente.
En todo caso se trata de buenas noticias para todos los clientes de estos gadgets y aquí te explicamos por qué.
La Apple Store online llega a Chile y los consumidores ganan
A través de un comunicado oficial en su sitio web los chicos de Apple han publicado todos los detalles sobre la activación de su canal de venta oficial en Chile.
En donde, similar a como sucedió en México hace tiempo. se activa lo que se denomina formalmente como una Apple Store online. Una tienda oficial en línea donde los usuarios podrán adquirir sus productos de la manzana de forma directa con el fabricante:

“Nos emociona mucho poder expandirnos a Chile con el lanzamiento del Apple Store online. Nos encanta poder crear experiencias mágicas para todos nuestros clientes.
Desde permitirles dar rienda suelta a su creatividad hasta ayudarlos a aprovechar su lado más emprendedor, estamos felices de poder brindar a nuestros clientes nuevas maneras de descubrir y comprar nuestros increíbles productos y servicios, incluida la nueva línea del iPhone 15 y el Apple Watch Series 9″.
Es lo que señala Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail de Apple, sobre esta apertura que implica algunos cambios importantes a beneficio de los consumidores.
De antaño, en Chile sólo existía lo que se le conoce como Official Resellers, que son distribuidores oficiales por medio de canales de reventa.
Si bien estas compañías fungían como representantes oficiales de Apple en Chile la realidad es que la variedad de productos disponibles era diferente a lo que veremos de ahora en adelante.

Por ejemplo, había poco stock de colores del iMac y la variedad de accesorios también era muy limitada. Ahora la disponibilidad será más amplia ya que estas vías de venta se mantienen en paralelo a la Apple Store online.
Al abrirse esta canal ahora existirá un trato directo entre Apple y el cliente, sin intermediarios. Gracias a lo cual la compañía ofrecerá una serie de características que antes no estaban disponibles en Chile.
El soporte de garantía, servicio técnico y el Apple Care se integran de lleno a la gama de servicios disponibles ahora.
A la par que se abre la posibilidad de personalizar algunos productos, en términos de procesador, RAM, tarjeta gráfica, color, etc.
El grabado de productos también estará disponible, igual que las combinaciones de materiales a la hora de ordenar un Apple Watch.
Las posibilidades son ahora mucho más amplias que antes y eso se agradece. Todo a un simple clic de distancia.

