Móviles

Review OPPO Enco Air3: audífonos perfectos para experimentar ese estilo a un precio sensato [FW Labss]

Probamos los OPPO Enco Air3: La nueva evolución de esta línea de audífonos que refina por fin algunos puntos cruciales y los vuelve aún más atractivos.

Probamos los OPPO Enco Air3: La nueva evolución de esta línea de audífonos que refina por fin algunos puntos cruciales y los vuelve aún más atractivos.

Los nuevos audífonos OPPO Enco Air3 han llegado a nuestras manos y tuvimos la oportunidad de probarlos a profundidad para definir sun puntos más fuertes y sus áreas de oportunidad, mismas que para muchos incluso podrían resultar atractivas.

Siempre es un dilema encontrar los audífonos perfectos para nuestro perfil de gustos y necesidades. Simplemente hay demasiadas opciones y a veces resulta francamente complejo discernir qué marca y modelo tiene justo lo que buscamos.

Los factores simplemente son bastantes. Desde la actividad o contexto principal en el que los usaríamos, el tipo de audio que escucharemos, la forma de nuestros oídos, nuestro grado de hiperactividad, o incluso si se está suscrito o no a una plataforma de música por streaming, donde la fidelidad del audio entre una y otra es abismal.

Para el presente Review de FW Labs luego de probarlos en la presentación del Reno 10 5G y obtener un set para evaluar, decidimos utilizar los OPPO Enco Air3 en casi todos los escenarios que se nos ocurrieron bajo los parámetros arriba descritos para perfilar mejor su función y escenario más óptimo de disfrute.

OPPO Enco Air3: la experiencia de estrenarlos y configurarlos

Partiendo por lo más esencial, los OPPO Enco Air3 son unos audífonos inalámbricos que siguen las tendencias actuales del mercado, en donde los Apple AirPods han marcado el parámetro general que la mayoría de los fabricantes siguen.

En ese aspecto, del diseño y apariencia física los audífonos del fabricante asiático han realizado bien la tarea, con un figura estilizada, ligera, de acabados suaves pero de sensación resistente. Podemos darnos una idea más concreta con el unboxing que realizamos:

Los OPPO Enco Air3 tienen un diseño ovalado con una cubierta superior translúcida que permite ver los auriculares sin necesidad de abrir el estuche. De hecho este compartimento tiene un conector USB-C para cargarlos y un indicador luminoso que muestra el estado de la batería. Lo que vuelve muy cómodo el proceso de recarga.

Uno de los puntos que destacamos es que la configuración inicial de los OPPO Enco Air3 es extremadamente sencilla, ya que basta con activar el Bluetooth en nuestro smartphone y abrir el estuche de los audífonos para que en automático se active el modo emparejamiento.

Gracias a que cuentan con Bluetooth 5.2, el proceso de sincronización es mucho más ágil de los normal, asegurando de paso una conexión estable y de bajo consumo de energía.

Review OPPO Enco Air3: audífonos perfectos para una escucha casual o ejercicio en el gimnasio si no eres audiófilo

Probamos los OPPO Enco Air3: La nueva evolución de esta línea de audífonos que refina por fin algunos puntos cruciales y los vuelve aún más atractivos.

Para el presente análisis usamos dos modelos de smartphones Android: un Motorola Moto G200 5G con sonido Dolby Atmos y un OPPO Reno10 5G, que se lanzó en paralelo con los audífonos. Escuchando las siguientes piezas de audio:

  • Música alternativa, electrónica y clásica a través de Spotify.
  • Música alternativa, electrónica y clásica a través de Tidal.
  • Música alternativa, electrónica y clásica mediante acrhivos .MP3 a 320 Kbps.
  • Música alternativa, electrónica y clásica con archivos de formato FLAC.

Para darse una idea del rango de audio probado armamos esta lista en Spotify con las canciones escuchadas y algunas muchas extras que cumplen con la misma finalidad. Dichas pistas se probaron en los siguientes escenarios:

  • En una sesión de gimnasio, utilizando aparatos de resistencia, peso y cardio.
  • En dos sesiones de ciclismo de montaña. Entorno rural al pie de un bosque.
  • En un trayecto de 10,3 kilómetros en el transporte público a hora de alto tránsito.
  • En un día de trabajo de oficina desarrollando proyectos frente a una computadora.
Probamos los OPPO Enco Air3: La nueva evolución de esta línea de audífonos que refina por fin algunos puntos cruciales y los vuelve aún más atractivos.

Los auriculares, cabe destacar cuentan con un controlador dinámico de titanio de 12 mm y un amplificador de graves que representan una evolución importante con relación al modelo anterior.

Sin embargo, en la práctica, podemos afirmar que en general los OPPO Enco Air3 ofrecen una calidad de sonido correcta, con bajos relativamente profundos, tonos medios y agudos nítidos y suficientemente claros. Siempre y cuando no se topen al máximo volumen.

En otras palabras, no son audífonos para los amantes del sonido de alta fidelidad, pero los entornos en los que se realizaron las pruebas tampoco corresponden en su totalidad a ese tipo de perfil.

En Tidal la experiencia con el audio mejoró a su máxima expresión posible para música por streaming. Mientras que con Spotify, donde la calidad de la compresión de audio suele ser terrible, los OPPO Enco Air3 mejoraron el espectro en más de algún caso con ocasionales distorsiones de sonido.

Los archivos .FLAC y .MP3 igual presentaron ocasionales distorsiones y reverberaciones con los bajos y graves. En los agudos siempre se mantuvo el sonido impecable.

Para el gimnasio con rutinas en aparatos y la oficina destacaron por ser bastante cómodos y permitir acciones simples como tomar llamadas telefónicas sin interrumpir la labor. Son resistentes al agua y al sudor con una calificación IPX4, lo que es otro punto a favor.

Probamos los OPPO Enco Air3: La nueva evolución de esta línea de audífonos que refina por fin algunos puntos cruciales y los vuelve aún más atractivos.

El extremo de los audífonos que se introduce en el oído no tiene almohadilla, por lo que el aislamiento del sonido exterior no es completo. Algo ideal en un entorno laboral o rodando, donde debemos estar alerta de los elementos circundantes.

Cabe destacar que los Enco Air3 cuentan con cancelación de ruido activa por medio de inteligencia artificial, que reduce el ruido ambiental al hacer llamadas o escuchar música, aunque nunca es en su totalidad por el propio diseño del auricular.

En general son cómodos de llevar y se mantienen en su sitio si la labor no es muy extrema. Pero no los recomendamos para ciclismo de montaña si la forma de su oído es demasiado cónica, ya que corren un serio riesgo de desprenderse si el camino es irregular.

Tal vez la mayor sorpresa de nuestra prueba fue la autonomía de la batería. Ya que en nuestra pruebas los audífonos resistieron poco más de 6 horas en una sola carga. Y su carga al 100% tomó apenas poco más de una hora.

Llama la atención igual su carga rápida que permite hasta 4 horas de música con tan sólo 10 minutos conectados al estuche.

En conclusión. Los OPPO Enco Air 3 no son auriculares que destaquen especialmente por su calidad de sonido impecable para los amantes de la fidelidad del audio, pero ahí ya estamos hablando de otro segmento que ni siquiera es inalámbrico, estos auriculares suenan bastante bien para su rango de precio: MXN $1.999.

Es indiscutible que ofrecen una buena relación entre los factores de calidad y precio, con una autonomía destacable, conexión muy estable y un sonido que resulta ideal para actividades físicas no extremas, labores de oficina o yendo a nuestro destino en un autobús.

Tags

Lo Último


Te recomendamos