Móviles

Steve Jobs escribió un anuncio para la Apple-1 en 1976 y se ha subastado por bastante dinero

Hace casi medio siglo Steve Jobs escribió a mano un anuncio para la Apple-1. Ahora se ha subastado por bastante dinero.

Apple-1 | Steve Jobs

Los fans de Apple viven una curiosa obsesión por cada cosa que Steve Jobs haya tocado, literalmente. Y ahora un anuncio publicitario escrito de puño y letra por él acaba de ser subastado por una cantidad ridículamente grande de billetes.

PUBLICIDAD

Hace poco vimos como la casa de subastas RR Auction lanzaron un inofensivo cheque por un monto de USD $116 firmado tanto por Steve Wozniak como por Jobs. Se trata de un documento bancario sin valor monetario, pero es también un pedazo de la historia de la fundación de Apple.

De modo que al final el cheque se terminó vendiendo en una reñida puja de bastantes ofertas donde al final el mayor postor ofreció USD $135.261, o sea más de mil veces su valor original. Y ahora la historia se ha repetido más o menos con otro artículo de memorabilia de los chicos de Cupertino.

Hay una elevada fiebre por poseer un fragmento de la historia de la compañía que creó el iPhone. Y parece que mientras más vintage sea el artículo sería mejor.

Este anuncio de la Apple-1 escrito a mano por Steve Jobs se subastó por una fortuna

Nuevamente la casa de subastas RR Auction participó en esta locura por apropiarse de un pedazo de la fundación de Apple y lanzó a subasta un anuncio original escrito a mano por el propio Steve Jobs.

Dicho anuncio se creó para promocionar la legendaria computadora Apple-1 y en el documento nos encontramos con un borrador de una hoja de especificaciones con los detalles más relevantes de esta computadora como su capacidad para integrar un microprocesador 6800, 6501 o 6502.

Primer anuncio escrito por Steve Jobs de la Apple-1.
Imagen: RR Auction | Primer anuncio escrito por Steve Jobs de la Apple-1.

La hoja de publicidad lleva la firma completa de Jobs en letra minúscula, tal como solía hacerlo en aquel periodo con la rúbrica que reza “Steven Jobs”, lo que elevó el valor para muchos coleccionistas.

Encima el documento incluye información de contacto personal como la dirección particular de los padres de Jobs y el número de teléfono de esa casa. Ya que en sus inicios la compañía tenía por domicilio el garaje de ese hogar.

Este anuncio terminaría publicándose en el año de 1976 en una edición de la extinta revista Interface, especializada en difundir novedades del sector de la computación.

En aquellos tiempos la Apple-1 se vendía por USD $75. Hoy en día cualquier unidad se subastaría por mucho más dinero que eso, cientos de miles de dólares.

El perfecto ejemplo de ello es esta hoja escrita por el propio Steve Jobs, que se terminó subastando al final por USD $175.759.

Además del borrador, el paquete de la subasta incluía dos fotografías Polaroid originales en color brillante tomadas en The Byte Shop en Mountain View, California.

En las fotos se observa una placa de la Apple-1 completamente ensamblada, acompañada de un teclado y un monitor.

Tags

Lo Último