Móviles

iPhone original de primera generación sellado en caja se subasta por lo que cuestan cuatro Tesla

Este iPhone original en su caja se ha subastado por cientos de miles de dólares: suficiente dinero para comprar 158 iPhone 14 Pro Max.

Este iPhone original en su caja se ha subastado por cientos de miles de dólares: suficiente dinero para comprar 132 iPhone 14 Pro Max.
Imagen: LCG Auctions | Este iPhone original en su caja se ha subastado por cientos de miles de dólares: suficiente dinero para comprar 132 iPhone 14 Pro Max.

Se ha roto la marca previa, cumpliendo con nuestra peor profecía y ahora alguien ha terminado comprando un iPhone original de primera generación sellado en su caja por un monto fuera de toda proporción en una subasta.

PUBLICIDAD

Se ha sentado un nuevo récord y precedente para el mercado de ese segmento de reventa de artículos de colección. En donde alguien tuvo la voluntad y el presupuesto como para pagar una cifra de dinero que asciende a los cientos de miles de dólares.

No hace mucho, a inicios de este 2023, se había realizado una subasta de exactamente el mismo tipo de smartphone. Una unidad de esa primera generación del iPhone que fue presentada al mundo por el mismísimo Steve Jobs.

Recomendados:

En aquel momento el dispositivo se terminó subastando por USD $63.356, suficiente dinero como para comprar un Tesla Model 3 del año, que ronda los USD $42.900 y encima sobrarían algunas decenas de miles de dólares para otros lujos.

Pero los récords se hicieron para romperse, y tal como adelantábamos en aquella ocasión eso fue sólo la antesala de una nueva tendencia de personas con la voluntad y la billetera para gastar a lo grande en más artículos de este tipo.

Este iPhone de primera generación se terminó subastando por más de USD $190,000

Lanzar productos nostálgicos en condiciones inmaculadas dentro de una dinámica de subasta abre las posibilidades a que el artículo se termine vendiendo por una cantidad exorbitante de dinero.

La casa de subastas LCG Auctions lo sabía perfectamente y por ello terminó publicando un iPhone original de primera generación sellado en su caja para ver quién daba más dinero por él.

iPhone original sellado.
Imagen: LCG Auctions | iPhone original sellado.

Como podemos ver en la descripción de la captura de pantalla este artículo era un verdadero objeto de colección muy difícil de conseguir: un iPhone original de 4 GB producido en el año de 2007.

Este artículo formó parte del segundo lote en la Subasta Premier de Verano 2023 de LCG Auctions que se llevó a cabo del 30 de junio al 16 de julio,

La oferta inicial fue de apenas USD $10.000, pero fue cuestión de tiempo para que casi tres decenas de interesados alzaran la puja hasta reventar y sobrepasar la proyección original que topaba su venta final en USD $100.000 para terminar en casi el doble.

Al cierre del ciclo de ofertas finales este iPhone original de 4 GB se terminó vendiendo por USD $190.372.80, suficiente dinero como para comprar cuatro coches Tesla Model 3 del año. Y hay una razón de peso para haber roto esta marca.

El iPhone original de 4 GB fue lanzado al mercado el 29 de junio de 2007 como parte de un lote de producción muy limitada, ya que Apple optó por posicionar mejor el modelo de 8 GB.

De modo que los chicos de Cupertino descontinuaron la versión de 4 GB dos meses después de su lanzamiento.

Encontrar una unidad en perfectas condiciones tantos años después lucía como algo imposible y eso justifica, en cierto modo, su precio final de subasta.

Tags


Lo Último