Aplicaciones

Midjourney responde a Adobe Photoshop y presenta nueva función de Zoom Out por Inteligencia Artificial

El Relleno Generativo de Photoshop tiene un nuevo competidor con la función de Zoom Out de Midjourney.

El Relleno Generativo de Photoshop tiene un nuevo competidor con la función de Zoom Out de Midjourney.
Imagen: Midjourney | El Relleno Generativo de Photoshop tiene un nuevo competidor con la función de Zoom Out de Midjourney.

Las plataformas de Inteligencia Artificial nos han sorprendido a lo largo de todo 2023, demostrando una tremenda efectividad para labores de generación de imágenes y algunas otras cosas relativas a diseño gráfico. Destacando entre todas las alternativas la genial IA de Midjourney.

PUBLICIDAD

Este sistema tiene gran potencial para lograr ilustraciones que en un caso ordinario podría tomarle meses a un profesional. Sin embargo acá tenemos un desempeño brutal que poco a poco se ha ido revinando más.

Hay una firme competencia en este mercado y es así como desde hace algunos años la gente de Adobe había venido experimentando con el uso de Inteligencia Artificial para algunas de su funciones.

Recomendados

Apenas en marzo de 2023 los resultados de estas primeras funciones experimentales eran tan extraños que parecían material propio para una creepypasta.

Pero en los últimos dos meses hemos visto cómo en realidad Adobe se ha aplicado para pulir y mejorar estas funciones logrando resultados de gran impacto.

Entre toda la gama de novedades probablemente la que mejor desempeño ha tenido es esta función de Relleno Generativo, que permite ampliar fotografías a niveles inconcebibles.

Antes el encuadre original de una foto era un factor condicionante para el producto final del proyecto, pero eso se convirtió en cosa del pasado con esta función.

Adobe se posicionaba como el único referente en ese terreno, pero las cosas han cambiado y hay un nuevo competidor presente.

Midjourney va contra el Relleno Generativo de Adobe con nueva función de Zoom

Midjourney acaba de lanzar la nueva función de “zoom out” en su más reciente actualización, con la que nos permite ampliar el campo de visión de una imagen y generar detalles que no estaban en la foto original.

En otras palabras, el zoom out de Midjourney funciona casi igual que la función de relleno generativo de Photoshop, sólo que aquí se basa en el algoritmo de Inteligencia Artificial que es capaz de crear imágenes a partir de descripciones textuales, combinando conceptos y elementos de forma creativa.

Midjourney en esencia con su función de Zoom out utiliza este algoritmo para inferir lo que hay alrededor de la foto original y generar así una toma más amplia que incluye esos elementos, como si se hiciera un zoom out al objeto. E internet ya se está volviendo loco con los resultados:

Como podemos ver los resultados son muy interesantes, a la par que la IA permite realizar otras acciones como cambiar el estilo de una foto, aplicando filtros inspirados en diferentes épocas, artistas o géneros, cambiar el fondo de una foto, reemplazando el escenario original por otro más atractivo o divertido, cambiar el aspecto de una persona o cambiar el contenido de una foto, añadiendo o quitando objetos, animales o personas entre otras cosas.

En algunos aspectos puede lucir más potente que el Relleno Generativo de Photoshop, aunque el programa de Adobe es mucho más específico.

Tags

Lo Último