Internet

Photoshop crea filtro de felicidad con Inteligencia Artificial y el resultado parece una creepypasta

El filtro de “felicidad” implementado en Photoshop mediante Inteligencia Artificial le pone sonrisas a las personas serias, pero las deja sin dientes.

El filtro de “felicidad” implementado en Photoshop mediante Inteligencia Artificial le pone sonrisas a las personas serias, pero las deja sin dientes.
Imagen: Adobe - Composición: York Perry | El filtro de “felicidad” implementado en Photoshop mediante Inteligencia Artificial le pone sonrisas a las personas serias, pero las deja sin dientes.

Photoshop no hace mucho se unió al furor por el uso de sistemas de Inteligencia Artificial para mejorar su funcionamiento. En la más reciente de sus adiciones Adobe implementó una serie de filtros que permiten, en teoría corregir fotografías con un par de clics.

PUBLICIDAD

El asunto aquí es que el filtro ha demostrado que se encuentra lejos de funcionar a la perfección y los resultados compartidos en redes sociales como TikTok han dejado en claro que todavía queda un amplio margen para que un humano intervenga y haga el trabajo mejor.

Lo cierto es que durante los últimos meses se ha detonado un debate intenso en torno a la ética y futuro del uso de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y cómo puede impactar esto en la existencia de puestos de trabajo que desde hace siglos son realizados por humanos.

Recomendados

En el mundo del diseño gráfico el primer sismo se vivió al ver los resultados de plataformas de IA como Midjourney o Stable Diffusion, en donde incluso han creado modelos virtuales de OnlyFans que resulta imposible distinguir que no son reales.

En medio de este escenario Abobe lanzó una serie de filtros rápidos para mejorar retratos en Photoshop. La buena noticia es que al perecer son tan malos como escalofriantes.

El filtro de felicidad de Photohop deja sin dientes a las personas

Se ha viralizado un video de Instagram compartido por Phil Nickinson, editor y colaborador de Digital Trends, en donde, a manera de broma prácticamente, nos comparte su experiencia con el uso del filtro de “Felicidad” de Photoshop.

Este filtro del menú de Smart Portrait, es potenciado por una Inteligencia Artificial y, en teoría, permitiría mejorar las expresiones faciales de los sujetos editados sin invertir las horas que puede demandar ese tipo de labor en el programa.

Sin embargo, el filtro inteligente no lo es tanto y para ser francos se encuentra algo lejos de funcionar perfecto tal como lo muestra el video:

Al entrar al apartado Smart Portrait la interfaz de Photoshop permite elegir un rango de aplicación del filtro inteligente. Pero, como podemos observar mientras mayor es el parámetro el resultado resulta mucho más perturbador.

En el caso concreto del video viralizado observamos vemos cómo el filtro de “Felicidad” en esencia deja sin dientes a las personas, lo que les da un aspecto perturbador.

Al final resulta obvio que queda mucho por mejorar en los sistemas de Inteligencia Artificial.

Tags

Lo Último