Móviles

iPadOS 17 es presentado por Apple: estos modelos de iPad no tendrán la actualización

iPadOS 17 presenta una interesante serie de cambios de cara al futuro de Apple. Conoce los modelos de iPad que no recibirán la actualización.

iPadOS 17.
Apple WWDC23 | iPadOS 17.

Apple rompió internet y se robó todos los titulares este 5 de junio con la conferencia de arranque del WWDC23 donde presentó su dispositivo de Realidad Mixta (RM) Vision Pro. Pero también hubo otros anuncios que en otro orden de circunstancias habría sido más impactantes, como la presentación de iPadOS 17.

PUBLICIDAD

El sistema operativo para las tablets de los chicos de Cupertino durante mucho tiempo se vio como una extensión casi innecesaria de iOS, pero ahora con esta nueva actualización la sensación es que finalmente están dando ese necesario salto para sentirse como algo nuevo e independiente con identidad propia.

Entre las mejoras presentada para iPadOS 17 encontramos una mejor fluidez con el uso de texto predictivo, Widgets en pantalla de bloqueo, un mayor grado de opciones con la integración de widgets interactivos, la opción de usar temporizadores múltiples, la nueva app Salud y nuevas formas de trabajar con archivos PDF.

A final de cuentas, durante la propia revelación del Vision Pro, fue posible percatarse de que el sistema operativo móvil para la familia iPad sería en realidad la base de la estética visual e interfaz de todas las apps que correrán sobre las gafas RM.

Todo bajo el sencillo y básico argumento de que en ambos será indispensable utilizar ambas manos para navegar por los menús y usar las funciones. Por desgracia no todos los modelos de tablets recibirán esta actualización.

iPadOS 17: qué modelo de iPad serán compatibles con este Sistema Operativo

Usualmente cada que Apple o Google liberan una nueva versión de sus sistemas operativos móviles la lista de dispositivos compatibles que aspiran a recibir la actualización suele ser amplia.

Pero en el caso concreto de la iPad la dinámica es un tanto distinta. Todo en buena medida por el historial de lanzamiento de nuevos modelos, con un ritmo algo dispar, y en esta caso particular por las exigencias de hardware.

PUBLICIDAD

De modo que para el caso de iPadOS 17 la lista de modelos compatibles que recibirán esta nueva plataforma será un tanto limitada:

iPadOS 17.
Apple WWDC23 | iPadOS 17.
  • iPad mini (quinta generación y posteriores)
  • iPad (sexta generación y posteriores)
  • iPad Air (tercera generación y posteriores)
  • iPad Pro (segunda generación y posteriores)

Esto deja fuera a la iPad de quinta generación, que sí obtuvo iPadOS 16 el año pasado, pero no recibirá iPadOS 17.

Por desgracia esto también aplica para la iPad Pro de 12,9 pulgadas de primera generación, que también obtuvo iPadOS 16, pero no tendrá acceso a iPadOS 17.

Sobra decir que todos los modelos más viejos que los de la lista quedarán fuera.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último