Aplicaciones

Google Drive podría llenar la memoria de tu Android: así puedes liberar espacio limpiando la caché

La memoria caché de tu Android podría convertirse en un problema si usas la app de Google Drive mucho. Así puedes limpiar la caché.

La memoria caché de tu Android podría convertirse en un problema si usas la app de Google Drive mucho. Así puedes limpiar la caché.
Imagen: Geek Mobile | La memoria caché de tu Android podría convertirse en un problema si usas la app de Google Drive mucho. Así puedes limpiar la caché.

Durante la última década Android y la suite de Google se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana al utilizar nuestro smartphone. Particularmente si usamos el teléfono como una herramienta productiva laboral, en donde Google Drive con su almacenamiento en la nube es ya una aplicación fija en el día a día de labores.

PUBLICIDAD

El acto de usar la nube de Google puede facilitar demasiado las cosas, sobre todo a la hora de desarrollar documentos cooperativos y alimentar bases de datos o bancos de imágenes. Pero la realidad es que con el paso del tiempo esta plataforma puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para nuestro espacio de almacenamiento disponible en el dispositivo.

Sí, los archivos se mantienen en la nube con las versiones más recientes, pero la aplicación está diseñada igual para mantener alguna información de forma local dentro del smartphone para garantizar su ágil acceso y rápida actualización. Debido a ello con el paso a largo plazo la app de Google Drive puede terminar ocupando demasiada memoria.

Hoy aquí en FayerWayer te compartimos una guía simple, sencilla y directa para poder liberar ese espacio en tu teléfono inteligente y no sufrir episodios de lentitud que puedan afectar su productividad. Un truco que deberemos dominar para el futuro de lo que viene anunciado con Google.

Así se limpia la memoria caché de Google Drive en tu dispositivo Android

Como sabemos prácticamente cada fabricante en el mercado cuenta con su propia capa de personalización directa sobre el sistema operativo móvil de Android.

Sin embargo, por fortuna, casi todas las versiones tienen la misma estructura y subdivisión de opciones para todo lo relativo a su almacenamiento.

Así que los pasos para liberar la memoria caché de Google Drive son los mismos en prácticamente cualquier smartphone o tablet basado en esta plataforma:

Archivo - Aplicación de Google Drive. GOOGLE DRIVE - Archivo (GOOGLE DRIVE/Europa Press)
  • Inicia el apartado de Configuración de tu dispositivo Android.
  • Ve al apartado de Aplicaciones (o algo con un nombre similar) y da tap en la opción de menú que enlista todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  • Desplázate hacia abajo en la lista hasta encontrar Google Drive y da un tap en ella.
  • También puedes abrir el cajón de aplicaciones y buscar Google Drive allí. En lugar de dar un tap, mantén presionado el ícono de la aplicación y elige “Información de la aplicación”.
  • Desde la página de información de la aplicación Drive, da un tap en el apartado de Almacenamiento o “Uso de almacenamiento”.
  • Ahí verás el tamaño del archivo que ocupa actualmente la memoria caché de la aplicación Google Drive.
  • Da tap en “Borrar caché”.

Una vez que realices estos pasos, el tamaño del archivo de caché de Google Drive será de 0 bytes se sentirá una diferencia sustancia en la velocidad.

Tags

Lo Último