Móviles

Google I/O 2023: conoce todos los anuncios desde el Pixel Fold hasta su Bard e Inteligencia Artificial

La conferencia de Google I/O 2023 estuvo llena de sorpresas en todos los terrenos, hasta el de la Inteligencia Artificial.

La conferencia de Google I/O 2023 estuvo llena de sorpresas en todos los terrenos, hasta el de la Inteligencia Artificial.

Se llegó el momento para Alphabet y finalmente se realizó la conferencia principal de Google I/O 2023, un evento enfocado tradicionalmente a su sistema operativo móvil de Android pero que este año urgía de un enfoque distinto.

La industria de las tecnologías de la información ha crecido a pasos agigantados en los últimos meses y la compañía detrás del buscador más popular del planeta tenía la obligación de anunciar grandes cambios para refrendarse como una de las principales de su sector.

Había una elevada incertidumbre sobre lo que se mostraría en esta kenote, desde el hardware potencial con su familia de dispositivos Pixel hasta alguna novedad que involucrase necesariamente tecnología relacionada con sistemas de Inteligencia Artificial.

Por fortuna todo apunta a que Google habría cumplido con su tarea en tiempo y forma y lo que mostró en la charla augura un buen futuro para la firma que apunta a mantenerse vigente en lo alto como referente de la industria.

Estos son todos los anuncios de Google I/O 2023

Pixel Fold: plegado detrás, desplegado y desplegado de enfrente.

El Pixel Fold tal vez fue la atracción principal de este este evento, incluso cuando Google confirmó su existencia días antes de su arranque de conferencia.

Se trata del primer teléfono plegable de Google, con el mismo chip Tensor G2 que el Pixel 7 Pro, pero se abre como un libro para dar forma a su pantalla desplegada de 7,6 pulgadas.

Tiene igual una pantalla externa de 5,8 pulgadas, una cámara principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo externo de 10,8 MP y lentes ultra anchas, además de un lente interno de 8 MP. Todo por USD $1.799.

Google Pixel 7a

El Pixel 7a también fue mostrado pero no provocó tanto revuelo. Tiene le mismo chip Tensor G2 que sus contrapartes más caras del Pixel 7, pantalla de 90 Hz, una cámara principal de 64 MP y carga inalámbrica. En otras palabras es un gama media de apenas USD $499.

La tienda de Amazon Japón terminó filtrando las especificaciones técnicas completas de la Google Pixel Tablet confirmando su existencia.

La Pixel Tablet se suponía que sería la gran sorpresa no anunciada del evento, pero Amazon Japón fastidió todo. De modo que al final sólo sirvió su anuncio para confirmar especificaciones, como su pantalla de 11 pulgadas y el precio final: USD $499.

Android 14, el protagonista más obvio de la conferencia también se presentó. Vemos que aquí se trata de una evolución complementaria de la versión anterior con fijación en mayores filtros de seguridad. Se agrega personalización de la pantalla de bloqueo al más puro estilo de iOS 16.

Android 14

También se integran fondos de pantalla que se basan en imágenes y estilos artísticos generados por Inteligencia Artificial. Será necesario esperar un trimestre más para probarlo fuera de la beta.

Wear OS también se mostró con algunas actualizaciones urgentes desde hace años, como su integración completa con WhatsApp y una optimización del consumo de energía de batería.

PaLM 2 y Bard, la respuesta de Google en el campo de la Inteligencia Artificial

Pero tal vez el segundo anuncio más importante de la charla se lo llevó la revelación de PaLM 2, el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial desarrollado por Google.

Por lo revelado en la conferencia podemos afirmar que OpenAI y ChatGPT tendrán una competencia dura, ya que este modelo es capaz de manejar de varios idiomas y puede generar código JavaScript y Python con mayor facilidad que GPT.

PaLM 2 es más rápido y eficiente simplemente, además de que podrá ejecutarse de forma local en smartphones y tablets sin depender absolutamente de la nube.

Google Bard

Así que estará detrás de más de dos docenas de productos de Alphabet, incluido a Bard, el chatbot generativo de IA competidor directo de ChatGPT que pronto permitirá incluir imágenes en sus consultas y traer imágenes a sus respuestas.

Encima integrará aplicaciones de Google como Docs y Gmail y algunas plataformas que se habían mantenido ajenas a esta clase de ecosistemas compartidos, como Adobe Firefly.

A ello se suma la apuesta a futuro con su motor de búsqueda mediante Search Labs, además de experimentar con la IA en otras aplicaciones como Photos.

Así que el evento nos confirma que Google no había estado dormido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos