Aplicaciones

WhatsApp podría eliminar tu cuenta si descargas alguna de estas aplicaciones no oficiales

Tu cuenta de WhatsApp corre un grave peligro si has instalado algunas de las aplicaciones no oficiales que mejoran la experiencia de usuario.

Malas noticias para los usuarios de WhatsApp que por años han utilizado aplicaciones no oficiales pero complementarias que robustecían las funciones originales de la plataforma.

Durante mucho tiempo era posible utilizar estas app apócrifas para pulir la experiencia de uso de la plataforma, pero parece que la gente de Meta finalmente ha reaccionado tomando cartas en el asunto y poniendo en riesgo el futuro de las cuentas de quienes sigan usando estos programas.

En el pasado hemos compartido algunos tutoriales sobre el uso de algunas APK como GBWhatsApp, WhatsApp Plus, YoWhatsApp y más. Ya que representaban una opción sencilla y cero tortuosa para tener acceso a algunas mejoras que difícilmente se verán en la aplicación real a mediano o largo plazo.

Para ser francos existe una considerable cantidad de aplicaciones del mismo ramo que cuentan con funciones más robustas y un sistema más eficiente, como Signal y Telegram. Pero estas otras apps no oficiales eran una buena alternativa para quienes no querían abandonar la plataforma.

Ahora, parece que está por acercarse el momento de tener que tomar una decisión forzosa, debido a que Meta estaría en franca posibilidad de bloquear a quienes hayan utilizado apps no oficiales.

Tu cuenta de WhatsApp podría bloquearse si descargas algunas de estas aplicaciones no oficiales

El apartado de Términos y Condiciones del servicio de WhatsApp se actualiza de manera constante y ya desde hace tiempo han comenzado a implementar ligeras modificaciones con la intención de ser más firmes con respecto al uso de otras APK ajenas a Meta.

Es así como GBWhatsApp, WhatsApp Plus, YoWhatsApp y todas las aplicaciones no oficiales que se manejan sobre los mismos parámetros habrían entrado ya a la lista negra de la compañía de Mark Zuckerberg.

| Meta

Estas aplicaciones técnicamente podrían poner en la privacidad y la seguridad de cada usuario, por lo que Meta ahora será más duro con su uso. Por lo que podría suspender tu cuenta de manera temporal o definitiva por usar alguna versión modificada.

Encima al no cifrar las conversaciones y estar exiliadas fuera de los filtros de seguridad de Meta y la Google Play Store, existe la franca posibilidad de que la app integré algún malware o programa peligroso.

En resumen, sólo puedes utilizar dos versiones de la plataforma: WhatsApp, WhatsApp Bussines. Cualquiera otra que conecte al servicio es una alternativa no oficial que pondría en riesgo tu cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos