Aplicaciones

La Apple WWDC 2023 ya tiene fecha: Esto es todo lo que tienes que saber

¿Qué esperamos entre los anuncios de Apple en la WWDC 2023?

Cupertino ya está listo para recibir la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, mejor conocida como la WWDC 2023. El Apple Park, como viene siendo costumbre desde el 2017, será el sitio específico en el que se realizará el evento anual de la empresa que hace los iPhone, los iPad y las Mac.

Dos meses y unos pocos días nos separan de la WWDC 2023. El evento se realizará este 5 de junio y todavía no se sabe quienes serán las personalidades de Apple que manejarán los hilos de la conferencia.

Lo que se anunciará tampoco está claro. Sin embargo, sí hay indicios de hacia donde van las cosas en este 2023 para Apple. ¿Veremos el iPhone 15 en esta presentación? Es probable que no. Salvo alguna sorpresa la nueva familia de celulares de la empresa debería llegar en septiembre de este mismo año.

Entre los reportes que hemos visto de diferentes sitios especializados, muchos coinciden en que se conocerá el futuro de los nuevos sistemas operativos de la empresa. Con esto se reafirma el espíritu de esta convención, que es conocer las actualizaciones de software de Apple.

Como reseña Computer Hoy, la idea es ofrecer herramientas de desarrollo de apps para que los programadores pueden ejecutar sistemas para iOS o macOS.

Las tendencias hacia las que apuntan los mecanismos de seguridad internos de Apple siempre son temas sobre los que los desarrolladores hacen énfasis.

¿Llega el iOS 17?

Más allá de todos estos detalles hay algo más importante que todo el mundo está esperando: la presentación de nuevo sistema operativo para los iPhone, el iOS 17. Los expertos dicen que Apple no le dará más largas, este será el evento en el que conoceremos el nuevo programa.

Asimismo, se espera también el anuncio de nuevas versiones de sistemas operativos del resto de los dispositivos de Apple como macOS, watchOS, tvOS y el iPadOS.

¿Y las gafas VR?

En la misma conferencia se espera el ansiado anuncio de las gafas VR. Apple planea presentar sus auriculares de realidad mixta, el primer producto nuevo importante desde que debutó su reloj inteligente hace ocho años.

El centro de la agenda esta vez serán los auriculares de realidad mixta, que probablemente se denominarán Reality One o Reality Pro.

La WWDC inicia este 5 de junio y se extenderá hasta el 9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos