Internet

Steve Jobs y su filosofía de vida para asumir sus errores y siempre aprender de ellos

Equivocarse es parte del proceso para alcanzar el éxito.

El legendario fondo de pantalla con los peces payaso está dentro de iOS 16 como homenaje a Steve Jobs y se puede instalar fácil.

Carismático, divertido, a veces irascible, un experto en oratoria y comunicación, pero especialmente en convencimiento. Steve Jobs fue muchas cosas y no solo el gran rostro visible de Apple y un revolucionario de la tecnología. También fue una persona que trató de inspirar con su vida, sus acciones y sus palabras.

Algo que también hizo muy bien Jobs para lograr todo el éxito que consiguió fue asumir sus errores. Pero no le bastaba solo en entender que se equivocó, sino que aprendía de sus resbalones.

Un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy recuerda una entrevista en la que el cofundador de Apple fue criticado tras su regreso desde NEXT a Apple para asumir el cargo de director ejecutivo interino a finales de 1997 y con la misión de hacer que la manzana mordida se convirtiera en una compañía rentable. Y lo logró.

La filosofía de Jobs: equivocarse para aprender

En la entrevista, le preguntaron sobre cosas específicas de Java y Opendoc, que Jobs anunció que retiraría del mercado. El entrevistador comentó “Señor Jobs, eres un hombre brillante e influyente (...) Es triste y claro que en muchos de los temas que has discutido, no sabes de lo que estás hablando.

Como respuesta, Jobs se defendió. Aceptó la afirmación y los errores: Algunos errores se cometerán en el camino (...) eso es bueno, porque al menos se toman algunas decisiones.

Steve Jobs insistió en que él y su equipo encontrarían esos errores y los solucionarían. El siguiente video corresponde a la entrevista completa, que ocurrió durante Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) de 1997

Aclaró Jobs que encontrarían esos errores y los solucionarían. Eso también era parte de su filosofía de vida, el aceptar que los errores llegan como parte inevitable del proceso y el cómo lidias con ellos definirá el éxito que consigas luego

No puedes empezar en tecnología e intentar imaginar dónde vas a intentar venderla. Yo he cometido este error, probablemente más que nadie en esta habitación, y tengo la cicatriz para probarlo, agregó el genio de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos