Aplicaciones

Elon Musk anuncia que solo podrán votar en encuestas los usuarios con Twitter Blue: vienen más cambios

¿En serio nos va a obligar a pagar Blue?

Composición Kiko Perozo
Elon Musk - Insignia azul de verificación de Twitter Composición Kiko Perozo

Elon Musk expresó este lunes 27 de marzo que solo las cuentas verificadas de Twitter serían elegibles para votar en las encuestas a partir del 15 de abril, es decir, los suscriptores de Twitter Blue.

PUBLICIDAD

Para Musk, esta medida de la compañía de redes sociales abordará los enjambres de bots de inteligencia artificial (IA) avanzada, pero también parece ser otro empujón a que más usuarios de unan al Twitter pago.

El también CEO de Tesla y Space dijo que solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti de Twitter, que muestra una secuencia de tuits de cuentas en Twitter, como explica Reuters.

A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, escribió el magnate.

Musk agregó: “Dicho esto, está bien tener cuentas de bot verificadas si siguen los términos del servicio y no se hacen pasar por humanos”.

Más cambios en Twitter Blue

El año pasado, Musk había dicho que Twitter restringiría la votación en encuestas relacionadas con política a los suscriptores de pago de Twitter Blue, por lo que este y otros cambios en la plataforma no sorprenden.

Estos cambios en las encuestas y en las cuentas verificadas llega después de que también se anunciara que el 1 de abril las antiguas cuentas verificadas serán revisadas y se les retirará su check antiguo si no pagan Twitter Blue.

Elon Musk compartió estos tuits al mismo tiempo de que se filtrada una serie de correos electrónicos en los que el CEO de la compañía asegurara que ahora Twitter vale la mitad del precio que pagó por su adquisición, unos 20 mil millones de dólares.

Tags

Lo Último