Aplicaciones

Elon Musk considera que Twitter ahora vale la mitad del costo al que compró la red social

En un mensaje interno de correo electrónico Elon Musk afirma a sus empleados que Twitter ahora vale apenas USD $20 mil millones. La mitad que antes.

Parece que no son buenos tiempos para las finanzas de Elon Musk. Al menos no en toro lo referente a la red social que actualmente dirige.

Ya que se ha filtrado un mensaje de correo electrónico corporativo interno en donde el supuestamente hombre más rico del mundo se queja del valor actual de la compañía.

Y es que al parecer Musk no habría tomado las mejores decisiones para mejorar las finanzas y el negocio con Twitter, ya que la compañía ahora valdría la mitad del dinero que costaba cuando justamente él la compró.

Cualquiera que haya utilizado la red social en los últimos meses podrá avalar que han surgido cambios demasiado turbulentos y la experiencia de uso no ha mejorado precisamente.

Todo a la par que se han implementado algunas modificaciones que en general implican ahora que los usuarios deben comenzar a pagar por funciones que antes eran gratuitas o que no tienen costo en otras plataformas.

Es bajo dicho contexto que ha comenzado a circular un mensaje interno redactado por el propio Musk al staff de la compañía, en donde indirectamente estaría admitiendo que se habría devaluado el sitio que adquirió por una suma monumental de dinero.

Twitter ahora vale la mitad en el mercado ¿gracias a Elon Musk?

Un reporte del diario The New York Times revela que Elon Musk ahora considera que Twitter vale USD $20 mil millones, una cifra que está muy por debajo de los USD $44 mil millones gastados en octubre de 2022 por él para comprar la plataforma.

Esta afirmación sobre el valor actual de la red social la hizo el propio Elon en un correo electrónico interno enviado a los empleados de la compañía pero que se terminó filtrando para acabar en manos del diario neoyorquino.

Elon Musk - Twitter

Dicho mensaje de correo se habría enviado a los empleados para anunciar los detalles de un programa de compensación de acciones. Lo que tal vez explica por qué Musk afirmó que Twitter tenían dificultades financieras con todo y los recortes masivos de personal que ha dejado a la empresa con el mínimo indispensable.

Elon Musk incluso asegura en el mensaje que Twitter tuvo un punto donde se encontró a pocos meses de quedarse sin dinero, justificando así los recortes ya descritos.

Al final las compensaciones que Musk otorgarán serán mediante las propias acciones de la compañía, de manera que los empleados podrán venderlas bajo lapsos de seis meses.

En otras palabras: copió el plan de compensaciones de SpaceX y justificó no darle dinero a sus empleados devaluando a la mitad la estimación de costo de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos