Móviles

WhatsApp estrena funciones para hacer más fácil la gestión de grupos

Si perteneces a muchos grupos de WhatsApp o los administras te tenemos una gran noticia.

| Meta

WhatsApp es hoy por hoy la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo aunque no sea la más actualizada o innovadora en realidad.

Desde hace ya bastante tiempo hemos descrito este peculiar escenario que se vive en el segmento de la industria, donde existen múltiples aplicaciones de mensajería pero solo una, la de Meta, destaca por su popularidad y recurrencia.

Sin embargo es un hecho de que no es la más avanzada. Encontramos ejemplos perfectos de ello con Telegram o Signal. Dos apps que son mucho menos grandes en su base de usuarios pero que constantemente innovan su interfaz y funciones.

Recomendados

De manera que se ha instaurado desde hace tiempo esta curiosa dinámica en donde esta clase de servicios de mensajería lanzan cambios muy atractivos que poco después son emulados por WhatsApp.

El caso que hoy les compartimos corresponde a esta tendencia justamente. Donde al final los usuarios serán los más favorecidos.

WhatsApp finalmente hará más fácil la gestión de grupos

Según un comunicado oficial de prensa, la aplicación integrará una nueva serie de controles para los administradores de grupos y brindará más herramientas de gestión y búsqueda para los miembros que se encuentran activos dentro de ellos. En general estas son las mejoras:

•Nuevo control para administradores: WhatsApp ha desarrollado una herramienta simple para brindarles a los administradores la capacidad de decidir quién puede unirse a un grupo o no.

Ahora cuando un administrador elige compartir el enlace de invitación de su grupo tendrá más control sobre quién puede unirse, para evitar que cualquier con el link se una.

La lógica de este cambio es que en los grupos sería donde ahora las personas tienen “algunas de sus conversaciones más íntimas”, por lo habrían desarrollado estas herramientas para gestionar mejor los controles de acceso.

| Meta

•Los grupos en común son fáciles de encontrar: a estas alturas es fácil confundirse sobre cuáles grupos se comparten en común con nuestros contactos.

Ahora con este nuevo cambio bastará con buscar el nombre de nuestro conocido en WhatsApp para obtener una lista de todos los grupos que tienen en común.

•Grupos que expiran: finalmente será posible crear grupos que se autoeliminarán tras cumplir con algún plazo establecido.

El periodo podría ser de un día, una semana, un mes o personalizado. De manera que cada grupo tendrá una existencia a la medida de la necesidad real.

Esto ayudará a eliminar esos chats comunitarios que llevan años sepultados en lo más profundo de nuestra lista de conversaciones. Estas modificaciones lucen que son algo al más puro estilo de Telegram.

En las próximas semanas se implementarán a nivel mundial las nuevas funciones para la gestión de grupos. Aunque no existe una fecha concreta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos